En la tarde de ayer, en Old Trafford se disputaba uno de los partidos más importantes de la jornada, por no decir el que más. El encuentro acabó con 2-1 para el Manchester United. Pero pudo acabar 2-2 si De Gea no hubiera parado un penalti a Baines.
En cuanto a posesión, el partido fue igualadísimo. El Everton apretaba en ocasiones, pero no conseguía inquietar a David De Gea. Lo contrario que el Manchester United, quien dispuso hasta de 10 remates (3 a puerta).
El United tardó poco en avisar. Concretamente hacia el minuto 4, cuando Falcao encontró un espacio y cabeceó al poste derecho. Pero Howard detuvo el remate. Luego fue Di María quien colgó el balón para que Mata controlara, pero el control se lo arrebató un defensor Toffee. Y en el 19', un espectacular pase de espuela de Di María, lo recogió Falcao en la frontal, pero no le botó bien, y salió por la línea de fondo.
Así, tras muchas ocasiones del Manchester, en el 27', Di María convirtió el primero. Blind inició la jugada desde el centro del campo, con absoluta libertad y sin presión por parte del Everton. Abrió a Rafael para que este pusiera un centro que llegó a Juan Mata. Cuando este vió que 'El Fideo' venía de cara se la puso a la perfección para que batiera a Howard por el poste derecho.
Sin rendirse, Di María estuvo a punto de batir a Howard de nuevo. Un tiro libre hacia la escuadra que rebotó en un defensor, pero el meta americano demostró unos reflejos extraordinarios.
A todo esto llegó la primera ocasión clara del Everton. Romelu Lukaku controló un pase picado y el balón se le fue por el lateral de la red.
En el añadido de la primera parte, Luke Shaw derribó a McGeady y cometió penalti. Un penalti que lanzó Baines y paró De Gea. Lo que le faltaba a los de Roberto Martínez para ir al descanso con el 1-0.
Tras el descanso, el Everton mejoró. Realizó 8 remates y 5 de ellos a puerta. Mantuvo en un 54% la posesión. Y como colofón, en el 60' Naismith, tras un gran centro, conectó un cabezazo ajustado al palo derecho que De Gea no puedo impedir.
La alegría no duraría mucho. Siete minutos más tarde, Falcao recibe un pase dentro del área, encaró al portero e hizo su primer gol con la camiseta del Manchester United y el que, al final, acabó sirviendo para ganar el partido y 3 puntos que hacían falta.
Uno de los grandes eventos del partido fue la vuelta de Bryan Oviedo, que tras una larga lesión que llevó a perderse la hazaña de Costa Rica en Brasil, el final de temporada pasada y el principio de esta, volvía en un estadio con buenos recuerdos para él. Ya que el Everton venció por 0-1 la temporada pasada con un gol suyo.
Leon Osman, tras recoger un rechace en el área, sacó un disparo raso con mucha intención, pero De Gea estuvo atento y atajó el balón.
Por último, David De Gea se vio forzado a intervenir para atajar un disparo de Bryan Oviedo que iba hacia la escuadra. Pero el meta español desvió a córner.
Tras 8 minutos de descuento, el árbitro pitó el final con 2-1. Este resultado deja al Everton en el puesto 17, al borde del abismo. Y al Manchester United cuarto, en puestos de Europa. Un descanso para un Van Gaal que comenzaba a ser cuestionado.
FICHA TÉCNICA:
Manchester United: De Gea; Rafael, McNair, Rojo, Shaw (Blackett 71'); Valencia (Fellaini 79'), Blind, Di María; Mata; Van Persie, Falcao (Wilson 73').
Everton: Howard; Hibbert (Browning 78'), Stones, Jagielka, Baines; Besic, Barry; McGeady (Osman 77'), Naismith, Pienaar (Oviedo 64'); Lukaku.
GOLES:
1-0 Di María (27'), 1-1 Naismith (55'), 1-2 Falcao (62')