Patrice Evra celebrando el 0-1. |
Le costó mucho al Bayern de Pep superar a este poco técnico pero bien ordenado Manchester. Le costó generar ocasiones, sobre todo en el primer tiempo. La siguiente estadística gráfica bien lo que fue el partido: más de 60% de posesión para los locales, y ninguna atajada de De Gea. Los de Múnich tocaron y tocaron, movieron el balón como péndulo en las afueras del área inglesa, pero no encontraron los espacios. Los remates pegaban en las piernas de los zagueros 'Red Devils'. Los centros eran despegados por Smalling y Vidic.
Los primeros 45' fueron un monólogo del Bayern, claro dominador, pero sin opciones de gol. Todo cambió en la segunda mitad. El Manchester comenzó el partido más enchufado, le robó el balón al Bayern y lo atacó. Los reds necesitaban un gol para llevarse la serie. Y el gol llegó. Patrice Evra desenfundó la pierna izquierda como nunca en su vida para desatar la euforia en el banco del United y silenciar el Allianz. Pero le duró poco la alegría a Evra y al United. Mandzukic puso el empate rápido de cabeza.
El encuentro volvió a dar otro giro. Se convirtió en ida y vuelta con opciones para las dos escuadras. El que aprovechó fue Bayern. Robben, que se cansó de tirar centros y desbordar por derecha, por fin logró habilitar al alemán Thomas Müller, quien no había aparecido hasta entonces. El alemán la empujó al arco en el área chica. El 2-1 complicó mucho más al United de Moyes, que no sabía que hacer, salir a buscar el empate para clasificarse o cuidar el arco para no recibir más goles. En esa indecisión, apareció Arjen Robben con unas de sus jugadas típicas para sentenciar el partido y colocar el 3-1 definitivo.
No pudo hacer más el United, no tenía con qué hacerle daño al Bayern. Wayne Rooney no combinó nunca con Welbeck y Valencia era el único que intentaba hacer cosas distintas por derecha. Así se terminó la historia de este Manchester en Champions. El campeón lo derrotó y quizá vaya ya por su segunda Champions consecutiva.
Ya sin la UEFA Champions League, eliminados de la copa y con pocas oportunidades en Premier, la travesía de Moyes podría acabar al finalizar este curso.El último objetivo del experimentado combinado de Manchester es llegar a competiciones Europeas.
¿Llegarán?
Ahora mismo el Manchester se encuentra en una condición no muy agradable, peleando de manera directa con el Tottenham y dependiendo de sí mismos para intentar alcanzar al Everton y posteriormente al Arsenal, cosa que parece matemáticamente imposible, y así optar por los Play-Offs de la Champions, porque los de arriba, Liverpool, actual líder, Chelsea y Manchester City (con partidos menos) están adueñados de las primeras plazas del campeonato.
Sin duda esta premier tendrá un final emocionante y de película.
¿Qué logo veremos al final de temporada a los costados del Manchester United?
Todo es una duda, pero tengo fe de que los red devils volverán.