Entró al campo midiendo menos de 1,65 cm hace mas de 7 años, ahora solo le queda hacer historia a este chico Santandereano de 24 años considerado el mejor 10 de Sudamérica pero que con el 7 en su dorsal se convierte en un goleador y pateador nato.
Sherman pasó por equipos de gran tamaño como Millonarios, la Equidad y fue campeón con el Junior de Barranquilla, pero todos estos equipos condenaron a Sherman a la banca y a ser un jugador de pocos minutos, todo por su estatura y edad, que cuando salia a la cancha parecía mas el hijo de algún jugador que uno de los 11 jugadores.
El el 2013 cuando recibió el llamado de el club Atlético Nacional las criticas llovieron sobre el santandereano, "Ese niño que viene a hacer al club" "¿Va a jugar la copa infantil?" "¿Que le pasa a las directivas? Necesitamos jugadores buenos, no niñitos de primaria"
Pero nada de esto afecto al chico de 23 años que en menos de un semestre haría callar a toda esa gente, que en menos de un semestre convertiría 7 goles y 12 pase goles, y que en menos de un semestre le daría la estrella 13 al equipo que le había puesto la confianza en el.
El segundo semestre fue el sueño cumplido de Sherman Cardenas que tuvo la oportunidad de resaltar a nivel internacional y mostrar su talento frente al múltiple campeón de Brasil; Sao Paulo y también por convertirle un gol al actual campeón de la Europa League, el Sevilla de España.
Sherman fue elegido el mejor jugador de la Liga Colombiana y ademas quedó entre los 11 mejores de la copa Sudamericana a pesar de no haberla ganado.
Ahora en 2014 su legado sigue, después de haberle convertido 1 gol a Newells en Argentina y otro GOLAZO a Atlético Mineiro en Medellin. Un futuro prometedor que se le ve a este pequeño colombiano que de manera tranquila se quiere encaminar al futbol Europeo, que tiene un muy envidiable palmares (5 títulos) y que dentro de poco se le ve un papel claro en la Selección Colombia.
Escrito por: @camilo17_juan