Un temprano gol de Raúl García mantiene en cabeza al Atlético a falta de muy pocas jornadas para el final de la liga.
El partido comenzó con una ocasión muy clara del guaje Villa que Asenjo logró desviar con los puño y mandar a saque de esquina. El partido empezaba con poco más, apenas habían ocasiones ni nada, se empezaba a convertir en un partido muy aburrido para ambas aficiones hasta que llegó el gol.
No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando un gran centro de Koke y un sublime remate de cabeza del navarro Raúl García ponían por delante al Atlético y estaban cumpliendo en uno de los partidos más difíciles que les queda esta temporada. El Villarreal reclamó falta previa en el gol de los madrileños, en mi opinión, falta clara. A pesar de todo, hay que decir que las derrotas del Atlético han sido frente a equipos modestos como Espanyol, Almería y Osasuna.
En los siguientes minutos hasta el descanso no hubo nada destacable, ambos equipos tocaban y tocaban en el centro del campo sin ninguna aproximación de ninguno de los dos equipos. El partido que se presentaba como un auténtico partidazo ha acabado siendo un tostón de partido que nadie se esperaba que fuese así.
La segunda parte comenzaba con tímidas llegadas del Villarreal que buscaba un empate justo de como estaba siendo el partido. Varias internadas por la banda intentaban colgar balones, pero nadie remataba ninguna ocasión. Los dos míster empezaban a desesperarse con sus jugadores, y empezaron a hacer un carrusel de cambios.
La ocasión más clara del Villarreal fue en el 90' cuando Toby Alderweireld casi se marca en propia. Esto dice todo de como ha sido el partido. El Atlético se mantiene líder y ya está una jornada más cerca del título. El Villarreal seguirá peleando por meterse en Europa la temporada que viene y demostrar que sigue siendo un grande.
Escrito por: @andresjiap