Se presentaba un partido apretado durante los primeros minutos. España salió con mucha posesión pero Holanda conseguía asustar a la Roja en cada ataque. Hasta que De Vrij se llevó por delante a Costa propiciando el penalti. Xabi Alonso definió muy bien ajustando al palo izquierdo y poniendo el 1-0 en el marcador. Minutos después David Silva falló una oportunidad que hubiese sido la guinda del partido. Quizás el exceso de confianza hizo que España bajase un poco los brazos y esto hizo que Holanda llegase con mas facilidad. Al borde del descanso un espectacular pase de Blind terminó siendo rematado por Van Persie de cabeza y pondría el 1-1 en el marcador.
La segunda parte empezó con España aguantando el balón y Holanda creando peligro. En otro pase largo Robben la controlo dentro del area y tras dos recortes definió el 1-2. España no reaccionó y permitió que Holanda se volcase en ataque, Van Persie estrelló un balón al larguero, pero, en una jugada a balon parado, de Vrij rematase solo al segundo palo tras una posible falta de van Persie sobre Casillas, 1-3. Desde ese momento Holanda se fue muy arriba con la presión y van Persie aprovechó un mal control de Casillas para solo tener que empujarla poner el 1-4. En otro despeje de la defensa Holanda propició una contra perfecta manejada por Robben, que, desde el medio campo cogio el balón, se plantó en el area y recortó sobre Casillas para hacer el 1-5.
Tras este partido a Holanda le queda muy favorable la posibilidad de poder clasificarse mientras que España tiene que ganar a Chile sí o sí.
XI España: Casillas, Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Silva, Costa.
XI Holanda: Cillessen, Janmaat, Vlaar, Martins Indi, de Vrij, Blind, de Guzman, de Jong, Robben, Sneijder, van Persie.