El domingo a las 17:00 se daban cita 31.101 ilicitanos para presenciar uno de los partidos más importantes de la temporada.
En el 15' los azulones comenzaron a coger peso en el partido y gracias a las actuaciones de los defensores franjiverdes no hubo gol visitante.
En la segunda mitad del encuentro los madrileños fueron a ganar el partido, pero el Elche al principio en forma de contraataque y más tarde en forma de posesión intentaba "meter miedo" al Getafe.
Justo cuando el empate dejaba con mal sabor de boca a ambas aficiones, una jugada por banda derecha con un Getafe recogido en su campo y un balón en largo de Carles Gil a la cabeza de Richmond Boakye que se marchaba a las mallas de la portería defendida por Codina le daba los 3 puntos a los locales y conseguía el "subidón" de la hinchada ilicitana.
Ficha técnica:
Elche: Manu Herrera; Peligrín, Botía, Damián, Domingo Cisma; Rubén Perez, Carlos Sanchez; Carles Gil, Ferran Corominas, Garry (80' Aarón Ñiguez); Cristián Herrera (73' Richmond Boakye)
Getafe: Codina; Lisandro, Alexis, Arroyo, Gomez; Fernández (46' Diego Castro), Lacen; Pedro León (83' Sarabia), Rodriguez (69' Michel), Lafita; Ciprian Marica.
Hoy arbitraba el colegiado gallego Ignacio Iglesias Villanueva. Sacó cuatro tarjetas, dos para cada equipo, por parte local: 55' Carlos Sanchez (amarilla) y 64' Damián (amarilla). Por parte visitante: 46' Alexis (amarilla) y 89' Lafita (amarilla) Nota del arbitro: 4'5 Pito a destiempo y no vió dos penaltis clamorosos, uno de ellos una manos claras dentro del área azulona, que el arbitro ignoró.
Jugador clave: Domingo Cisma. Cortó todos los ataques por banda izquierda y ayudó en ataque