El Murcia venció por 2-0 al Sabadell, resultado que acerca al club pimentonero a las posiciones de playoff, que dan opción a luchar por el ascenso a primera, por el contrario el Sabadell que se empieza a alejar de los playoffs.
El partido empezó y sin apenas tiempo para posicionarse, Kike robó un balón en el centro del campo y puso un balón en profundidad para Malonga que no falló y puso el primero en el marcador.
Minuto 1 y el Murcia ya mandaba en el marcador, el Sabadell acusó este gol tempranero y el Murcia se aprovechó, adelantando las líneas e intesificando su presión, el conjunto murciano dominaba y hasta el min.8 no pudimos ver la primera ocasión por parte del Sabadell pero Álex Martínez rechazó sin problemas el centro y más tarde Casto detenía otra jugada.
Pero el Murcia continuó asediando la portería de Nauzet, sobretodo en botas de Malonga, el autor del primer gol, que gozó de varias ocasiones para casi sentenciar el partido, la más destacable fue una jugada en la que consiguió marcharse de tres rivales y cuando se quedaba solo frente a Nauzet, el defensa del Sabadell, Hernández llegó por detrás y consiguió desbaratar la jugada del francés Malonga.
Los de Sabadell buscaban ahora sí con más claridad el empate, pero no fueron capaces de conseguirlo, y apunto estuvo el Murcia de poner el segundo, una jugada de Malonga que remató demasiado alto cuando ya venía Eddy para poder chutar con más claridad.
Después de unos minutos sin mucho juego, pero con el Sabadell dominando, los arlequinados tuvieron una de sus mejores ocasiones, un pase en profundidad para Aníbal y cuando este parecía quedarse solo, su compañero en fuera de juego, Cristian, se adelantó a él y el árbitro invalidó la jugada.
La 1º parte mostró poco más, solo destacar una jugada entre Álex y Kike en la que este buscó sorprender al portero blanquiazul que hizo una magnífica parada en dos tiempos anticipándose al rechace de Malonga, que estaba ya con la caña prepararda.
La segunda parte comenzó con la ocasión más clara hasta el momento del equipo catalán, un centro llegaba a botas de Longás que recorta a Mauro Dos Santos, pero cuando se disponía a chutar se resabaló y no consiguió que el balón fuera entre los tres palos. Otra ocasión del Sabadell pero esta vez detenía Casto con cierta facilidad.
El Sabadell muy ofensivo en estos últimos minutos, con muchas ocasiones, pero aún así la más clara siguió siendo para el equipo de Julio Velázquez, en la que Wellington Silva, se marchó de tres rivales pero su vaselina no entró por muy poco. Los cambios hicieron despertar al Murcia, entró Truyols por Malonga, entonces el sistema táctico cambió a un 4-3-3, con Dorca y Toribio como pivotes y con Eddy más adelantado y arriba, Álex, Wellington y Kike. Pero con la entrada de Saúl por Eddy, la táctica volvió a cambiar a un 4-4-2 manteniendo a Álex y a Wellington por bandas y con Kike y Saúl como delanteros más adelantados.
El Sabadell dominaba en posesión del balón y pudo llegar el empate por mediación de Hidalgo que salva Casto con una gran parada.
Una entrada muy brusca de Edgar Hernández, hizo que Toribio se lesionase y que el mismo jugador blanquiazul que había entrado hace 10 min. recibiera la roja directa y dejara a su equipo con diez.
Acciari entró por Toribio, y en la misma jugada Saúl botó una falta que remató Truyols y envió la pelota al fondo de la red. El Murcia sentenciaba y conseguiría 3 puntos vitales para no descolgarse de la lucha por el ascenso.
Después de algunas ocasiones pimentoneras, el árbitro dió por finalizado el partido y dió los 3 puntos al equipo local, la afición estuvo inconmesurable y animó al equipo durante todo el partido.
Ficha técnica:
Real Murcia: Casto, Molinero, Mauro Dos Santos, Dani Bautista, Álex, Dorca, Toribio (Acciari, '85), Eddy (Saúl, '64), Wellington, Malonga (Truyols, '57) y Kike. Banquillo: Fernando, Truyols, Alcalá, Saúl, Acciari, Iván Moreno y Carrillo
CE Sabadell: Nauzet, Toni Lao (Tanabe, '57), Kiko Olivas, Hernández, Clerc, Olmo (Gato, '30), Juanjo, Cristian, Hidalgo, Longás (Edgar, '75) y Aníbal. Banquillo: De Navas, Crespí, Gato, Edgar, Moha, Tanabe y Llorente