Este es el dilema de uno de los mejores mediapuntas que ha dado este deporte, pero que todos sabemos que nunca va a ganar un balón de oro. Me refiero a un jugador al que echaron del Real Madrid al igual que a Higuaín y ahora sienten la presión de demostrar porqué estaban en un club tan grande.
El ritmo de la Premier es muy distinto al de la liga BBVA, de la misma manera que Özil es irregular; es así, la tendencia de Özil a desaparecer en los partidos es algo que ya sabíamos los que habíamos disfrutado de su fútbol durante tres temporadas en España.
En una liga como la española ser "bueno" da cierto crédito que uno puede ir gastando a base de pérdidas de balón por ejemplo, pero no en Inglaterra, pues en Inglaterra hay que ser "bueno" cada partido, cada minuto. Hacer un partido espectacular el sábado no justificará ni compensará tu desaparición en el siguiente partido. Eso es algo de lo que aún parece ser, no se ha dado cuenta Mesut Özil...
Lejos de eso, Özil costó 45 millones de euros y apareció más en la noche londinense que en el momento más importante de la temporada. Cada partido su situación en el Arsenal empeora. Después de todo, nunca es tarde para cambiar, pero como no lo haga pronto la brisa se lo llevará, y al igual que en Madrid nadie lo va a extrañar.
Cristiano Ronaldo en su llegada al Manchester United pasó por algo parecido, pero con una gran diferencia: que Cristiano puede jugar mejor o peor pero nunca desaparecer (por mucho que se diga) y siempre estará allí para perder un balón antes que directamente no tocarlo, y por eso alguien como él sí gana un balón de oro.
Se busca a Mesut Özil
Por: @Jaume10sabria
