Victoria del Paris Saint-Germain ante el Chelsea en los cuartos de final de la ida de la Champions League. El Parque de los Príncipes era el estadio protagonista en un partido que se preveía ser igualado con dos equipos con dos estilos y jugadores muy diferentes, sin embargo los de Mourinho salieron derrotados y Stamford Bridge decidirá la siguiente ronda.
![]() |
| Hazard en la acción del penalti y único gol del Chelsea |
Tras el gol del equipo francés, los de Mourinho se crecieron arriba tirando de presión e intensidad en el juego consiguiendo así encerrar al Paris Saint-Germain. Apenas sin oportunidades en la portería de Sirigu desde el gol recibido, el Chelsea se encontró con un penalti a favor. Thiago Silva llegó tarde al balón que poseía Óscar así golpeándole dentro del área. Hazard, no dudo en golpear, y marcó el empate en el Parque de los Príncipes.
El partido seguía dominado por el Chelsea y a punto estuvo de nuevo el belga Hazard de hacer el 1-2 con un disparo cruzado que rozó el palo del meta del equipo francés. El PSG necesitaba desconectar para volver a jugar desde el principio.
Tras el descanso los equipos salieron con fuerzas pero en especial el equipo francés que avisaron en los primeros minutos de la segunda parte con un cabezazo de Matuidi rozando el larguero de Cech. Mourinho al ver que los parisinos estaban muy lanzados, realizo el cambio de Schürrle por Fernando Torres. El jugador alemán estaba jugando de falso 9.
Un córner a favor del equipo local convirtió el segundo gol para los franceses tras un autogol de David Luiz. Un centro que no tenía rematador y el jugador brasileño se encontró con la pelota en la línea de gol. Muy mala suerte que a veces suelen ocurrir en este tipo de jugadas. 2-1 en el marcador.
En estos momentos del partido se produjo una mala acción sobre Ibrahimovic, muy desaparecido en el partido. Al parecer el jugador tuvo que ser sustituido tras romperse en la parte posterior del muslo derecho tras una acción forzada ante David Luiz. Se espera la noticia con mas detalle. Más tarde, Verrati también tuvo que ser sustituido por una pequeña molestia.
El PSG andaba muy cerca de la portería del Chelsea y estaba más cerca de marcar el tercero en su marcador. Los londinenses se relajaron ya que un 2-1 en el marcador tampoco le desfavorecería para el partido de vuelta pero fue Pastore, que salió en los últimos diez minutos de la segunda parte, el que marcó el tercero para el equipo francés y pone la clasificación más difícil para los de Mourinho.
Conclusión, los parisinos ganan esta primera batalla frente al Chelsea de Mourinho con un resultado incomodo pero no imposible. La vuelta se juega en Stamford Bridge y seguro que el ambiente deberá ser formidable para los dos equipos.
Ficha técnica:
PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Silva, Maxwell; Verratti (Cabaye, 76’), Motta, Matuidi; Lavezzi, Ibrahimovic (Lucas, 68’) y Cavani.
Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Willian, David Luiz, Ramires, Hazard; Oscar (Lampard, 72’) y Schürrle (Torres, 59’)
Goles: 1-0, Lavezzi (4’); 1-1, Hazard, de penalti (27’); 2-1, David Luiz, en propia puerta (61’); 3-1, Pastore (90’+3’)
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Ramires, Alex, Willian, Motta, David Luiz, Cavani.
Estadio: Parc des Princes.
Escrito por: @dembabacilon
