Este homenaje va dedicado para un jugador especial, diferente, un jugador que te hace levantarte del asiento dentro de un campo de fútbol con cada toque de balón que realiza. Es el típico jugador por el que merece la pena pagar una entrada de fútbol.
Andrés Iniesta Luján nació en Fuentealbilla, un pueblo de la provincia de Albacete, en el año 1984.
Con 8 años entró en las categorías inferiores del Albacete F.C.
Con sólo 12 años participó en un torneo en el cual se encontraban varios ojeadores que se fijaron en él por su increíble actuación, y en septiembre de ese mismo año fichó por el barca para formar parte de sus categorías inferiores.
Su debut con el primer equipo se produjo en la temporada 2002/2003 de manos de Louis Van Gaal, pero no pasó a ser de la primera plantilla de forma definitiva hasta la temporada 2004-2005.
Su primera gran cita fue en 2006 en el que el Barça consiguió su segunda Champions.
En 2008 tuvo un papel importante en la consecución de la Eurocopa con la selección española, con la que debutó en 2006 y participó en el mundial de Alemania de ese año. En la Eurocopa de 2008 tuvo un papel importante en todos los partidos.
Uno de los goles más importantes de su carrera lo marcó un 6 de mayo de 2009, en el estadio de Stamdford Bridge, donde un disparo seco a la escuadra en el minuto 92 de encuentro metió al Barça en la final de la Champions ese año, donde acabó ganándola.
Este gol fue nombrado como "el iniestazo" por su elegancia, importancia y momento en el que fue logrado.
Un año después, en 2010 otro importantísimo gol en su carrera deportiva, fue en el mundial de Sudáfrica, en la final contra Holanda, ya en la prórroga, en el minuto 116 de partido.
Ese gol daría la victoria a España y la proclamaría campeona del mundo. Ese gol se lo dedicó a su amigo Jarque, fallecido jugador del Espanyol.
Este gol hizo que se ganase el corazón de cada español, si es que no lo había hecho ya.
Iniesta siempre ha sido un jugador muy humilde, nunca ha olvidado de donde viene y siempre ha tratado de tener esa filosofía para ser el gran jugador en el que se ha convertido.
Cada estadio español que pisa le aplaude en su salida del terreno de juego, excepto en el campo del Athletic, donde no es tan bien recibido.
Uno de los motes de Iniesta es "Oliver Iniesta" o "Andrés Atom"
Todos estamos seguros de que este año volverá a ser una pieza fundamental en el equipo de Vicente del Bosque en el mundial que disputará España en Brasil.
A falta de balones de oro buenos son mundiales, ya que todos los españoles creen que Iniesta merece un balón de oro el cual no nos hace falta que lo tenga para darnos cuenta de que "el mago de fuentealbilla es uno de los mejores jugadores del mundo.
Escrito por: @gaizkayclara


