Todo el mundo de todos los países expectantes a este partido, definido como "El partido" y no se quedo atrás, si no que fue unos de los mejores clásicos por no decir el mejor de los últimos años. Todo iba bien, la previa, los jugadores, el partido, pero siempre en estos partidos hay polémica, y este no iba a ser diferente.
Los minutos siguientes se tranquilizaron, con largas transiciones e balón por ambos equipos. Una jugada embarullada en el área blanca, llego Messi que con un disparo al primer palo hacia el empate en el 41. Pero antes del descanso Benzema pudo hacer su Hat-trick, pero su cabezazo se fue por muy poquito. Así se llegaba al descanso.
La primera jugada importante de la segunda parte, era un penalti, que parece ser que fue fuera del área, pero el árbitro fallo y concedió la pena máxima, que Cristiano convirtió en el tercero del Madrid. Seguía largas posesiones del Barça y una volea de Iniesta se fue arriba, un susto para los blancos, pero ese susto no desapareció porque tres minutos más tarde el árbitro Undiano concedió penalti a favor del Barça, en directo pareció penalti, pero en realidad Neymar exagero e hizo que expulsaran a Ramos. Messi convirtió el penalti que casi lo llega a parar Diego López.
El Madrid con uno menos, se sacrificó en ataque para aguantar en defensa. Pero un tiro de Alves desde lejos golpeó en el palo, sin duda los mejores minutos del Barça en el clásico.
Seguía el partido, el Madrid buscaba una contra pero estaba más atento en defensa y tanto que a falta del 7 minutos, Carvajal en una jugada muy dudosa parece ser que derriba a Iniesta se convertiría en el tercer penalti del partido. Messi lo aseguraría tirando a la escuadra, otra vez Diego se lo adivino y así acabo el clásico, muchos goles, y jugadas con mucha polémica. Destacar que el FC Barcelona estuvo bien en el centro del campo, pero que no dispuso de más de dos tiraos a puerta aparte de los goles.
Ficha técnica:
Real Madrid: Diego López, Carvajal, Marcelo, Pepe, Ramos; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. Entraron Varane, Isco y Morata
Barça: Víctor Valdés, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Neymar y Messi. Entraron Pedro y Alexis
Escrito por: Arturo López
