El duelo que se iba a dar en St. James Park, no iba a ser uno cualquiera. Dos equipos revelaciones se iban a ver las caras por conseguir una plaza en Europa. Para los Magpies, era la última oportunidad, para los Toffees, una gran oportunidad para mirar hacia los puestos Champions. El partido correspondía a la jornada 28, aplazado por los compromisos del club de Liverpool en FA Cup.
El partido comenzó sin ocasiones, pero el Everton llevaba el peso del partido. en el minuto 22, Ross Barkley tras una buena jugad, en la que coge el balón en la medular y corre 50 metros para batir a Krul con la pierna izquierda. Y con solo 20 ''añitos'' mandaba callar a la afición local.
El partido seguí como antes, pero el Everton se había adelantado y el Newcastle estaba obligado a ir al ataque. Los locales no dispusieron de grandes ocasiones y con esto se llgaba al descanso.
Nada más empezar la 2ª mitad, uuna pase medido de Osman a la banda derecha, continuado del un control perfecto de Deulofeu, terminaba con gol del belga, gol de Lukaku, al adelantarse al rival y hacer el 0-2 en el minuto 52.
El partido estaba royo, el Newcastle atacaba sin peligro y el catalán, Gerrard Deulofeu, no paraba de tirar contras. En una de estas casi mete un gol antológico. Cogió el balón en la zona de tres cuatos y nadie los paraba hasta que tiro y el remtae se fue desviado.
Para redondear la victoria, el partido de cerró con el 3º gol en el minuto 86, cuando Lukaku de espaldas a portería le sirve bien orientado el balón a Osman que la pega en la frontal y el balón entra por la escuadra.
Partido acabado y el resultado de 0-3 que deja a los Toffees con 57 puntos y un partido menos y se valen de si mismos para entrar en Champions por el empate en casa del Arsenal. Por su parte el Newcastle, muy mermado tras la marcha en el mercado de invierno de su estrella gala, Cabaye, se quedan con 46 puntos, ya muy lejos de plazas europeas.


