Partidazo el que se preveía en el día de hoy en el Signal Iduna Park. Borussia Dortmund y Schalke, 2º y 3º respectivamente, con un punto de distancia entre ellos, se enfrentaban por esa pelea del subcampeonato. Y, si ya no era un aliciente suficiente como para ser un partidazo, cabe recordar que es el derbi más apasionante del fútbol alemán y uno de los más destacados del fútbol mundial. Es llamado el derbi del Ruhr, por su proximidad dentro de dicha región.
Fue un partido muy trabado. La primera mitad se caracterizó por la igualdad. El Schalke parecía que quería llevar el peso del partido pero el Borussia era más peligroso en sus escasas llegadas. Cara al final de la primera mitad, el juego comenzó a ser más duro. Muchas faltas y muy poco juego, lo que viene siendo normal en un derbi. Lo más destacado fue un tiro de Reus que despejó Fährmann con su pierna izquierda.
Ya en la segunda mitad, el Borussia Dortmund dio un paso al frente y comenzó a asediar la portería del Schalke, que solo podía verlas venir y esperar que no entrara ninguna en su portería. En estos 45 minutos fue cuando Fährmann se convirtió en el hombre del partido y el héroe de su equipo. Las detuvo de todas las maneras posibles; cabezazos, disparos desde cerca, desde lejos y hasta algún mano a mano.
Finalmente, el partido acabó con 0-0. Un resultado que para el Schalke sabe a victoria por la goleada que pudo haber sufrido a manos del eterno rival, y lo opuesto para el Borussia Dortmund que las tuvo de todas las maneras y no pudo abrir la lata. Además, el equipo dirigido por Klopp no gana en casa desde el día 1 de marzo, cuando venció al Nuremberg por 3 goles a cero. Desde entonces, ha disputado 3 partidos en casa contra Mönchengladbach, Zenit y el de hoy del Schalke, con resultados de 1-2, 1-2 y 0-0 respectivamente.
Ficha técnica:
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Hummels, Durm; Sahin, Kehl, Grosskreutz (Schieber, m.87),
Mkhitaryan (Aubameyang, m.79), Reus y Lewandowski.
Schalke 04: Fährmann; Hoogland, Ayhan, Matip, Kolasinac; Boateng, Neustaedter, Goretzka (Obasi, m.85), Meyer (Annan, m.77), Draxler (Max, m.90) y Huntelaar.
Goles: 0-0.
Árbitro: Florian Meyer. Amonestó a Reus y Hummels (Borussia Dortmund), así como a Draxler y Boateng (Schalke 04).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park (Dortmund).
Borussia Dortmund 0-0 Schalke 04: Tablas en la batalla del Ruhr
Escrito por: @alvarorv10