Se presentaba una temperatura fría en Burgos, aun así, una parte del estadio de Anduva, llenada por unos 600 aficionados hizo que pareciera por tramos Ipurua. Antes del partido se guardó un minuto de silencio.
No habían pasado ni 5 min cuando, tras un saque de banda cabeceado por Pablo Infante, la pelota va hacia Yuri que con un testarazo impresionante desde fuera del área clava la pelota en la escuadra derecha. A lo largo de la primera mitad, un par de tiros del cuadro burgalés, en los que en uno de ellos, Irureta tuvo que intervenir.
Empezó el segundo período y el Mirandés intentó quemar arsenal pero sin éxito, momentos después el Eibar replicó. No fue hasta el minuto 55, cuando el futbolista de Zarauz, Yuri, dispara desde fuera del área tras un nuevo saque de banda, y, con ayuda del portero rival el gol sube al marcador.
El siguiente gol se dio en el minuto 63, cuando Albentosa sentenció el partido en un córner, cuando al venir desde atrás, remata en el primer palo para colocarla en el palo izquierdo del portero.
El último gol de la escuadra de Garitano, fue del último que faltaba por unirse a la fiesta, hablo de Jota, cómo no; que volvió a demostrar el talento que tiene mediante una gran jugada personal.
El gol del honor por parte del Mirandés fue marcado por Díaz de Cerio que, tras un mal despeje consigue en meter el balón entre los tres palos.
Ficha técnica:
Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Muneta, Iván Agustín (Nagore m.72); Iriome, Pablo Infante, Ríos (Muñiz m.63) ; y Goiria (Díaz de Cerio m.60).
Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Dani García (Rivas m.70), Errasti; Capa, Jota (Arruabarrena m.85), Eizmendi (Lillo m.75) ; y Urko Vera.
Goles: Yuri 0-1 (m.5), Yuri 0-2 (m.55), Albentosa 0-3 (m.63) , Jota 0-4 (m.71), Díaz de Cerio (m.85).
Árbitro: Lesma López (Colegiado madrileño) mostró amarilla a Iván Agustín y Flaño (Mirandés) y a Yuri, Eizmendi, Jota y Lillo (Eibar).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la temporada 2013-2014 con asistencia de 5.473 aficionados en Anduva, 600 de ellos del Eibar.
Escrito por: @rubycrack9
