El Alavés de Juan Carlos Mandía fue incapaz de puntuar en su visita al José Rico Pérez, estadio de uno de los ex-equipos del entrenador del conjunto vitoriano, porque desperdiciaron el partido en el primer cuarto de hora del partido, perdiendo 2-0 (el resultado final) merced a los goles de Sissoko y Pamarot.
Comenzó el partido con el conjunto alicantino dándolo todo ante un Alavés que parecía que no se presentó al campo. El primer gol llegó en el minuto 4 de partido, obra de Sissoko. Ferreiro centra el balón al área del conjunto visitante y Sissoko lo remató llegando desde atrás. El balón se coló por debajo del cuerpo del cancerbero Goitia.
El Alavés se estiró un poco más con una tímida llegada de Manu García, pero lo cierto es que Azkorra perdonó constantemente el gol que sentenciaba el partido. Eso le dio "vida" a los vitorianos porque, si llegaban a marcar un gol, se habrían metido de lleno en el partido.
En la segunda parte el Alavés llegó con más constancia al marco del portero Falcón. Sobretodo el jugador bosnio Stevanovic, que buscaba siempre el gol pero no lo encontraba. La única ocasión peligrosa herculana llegó en el minuto 70 en las botas del también bosnio Eldin, pero falló ante el cancerbero vitoriano. Y así se llegó al final del partido, con el Alavés atacando el marco de Falcón pero sin poder marcar gol.
Próximos partidos: Eibar-Hércules y Alavés-Mirandés.
Ficha técnica:
HÉRCULES: Falcón; Juanma Ortíz, Echaide, Pamarot, Paco Peña;Héctor Yuste, Sissoko; Ferreiro, Azkorra (Héctor Font 61'), De Lucas (Eldin 66') y Portillo (Sugi 86')
ALAVÉS: Goitia; Nano, Medina, Samuel, Jarošik; Manu García, Beobide (Tejera 66'), Emilio Sánchez, Toti (Guzmán 13'); Ion Vélez (Stevanovic 31') y Borja Viguera
GOLES: 1-0 Sissoko (4'). 2-0 Pamarot (13')
TARJETAS: Paco Peña, jugador del Hércules (amarilla en el 34'). Tejera, jugador del Alavés (amarilla en el 79'). Medina, jugador del Alavés (amarilla en el 87'). Echaide, jugador del Hércules (amarilla en el 88')
ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (colegio asturiano)
