Duelo por alejarse del descenso el vivido el pasado sábado en los Cármenes, en el que enfrentaba al Granada y al Elche.
Con algún que otro rifi rafe antes del partido entre ambas aficiones por lo vivido en el pasado ascenso hace ya tres años, Granada y Elche volvían a verse las caras por segunda vez esta temporada, duelo que al igual que el la ida se resolvió por la mínima a favor del Granada.
Con un gran ambiente ayer en la grada de los Cármenes se esperaba con ansia este partido ya que los de Lucas Alcaraz buscan hacerse fuertes en casa. Los primeros compases empezó con los locales llevando la manija del partido y con un Elche bien plantado atrás esperando las contras principalmente. Un partido muy activo de Riki por banda que hizo tener sus más y sus menos con Sapunaru, el cual en el minuto 15 vio la primera amarilla. Sin un claro peligro por parte de ninguno de los dos conjuntos se llegó al descanso.
Ya en la segunda mitad llegó lo que podría ser la polémica del partido sobre si es gol fantasma o no el tiro botado por Javi Márquez, pero instantes después un saque de falta en el que se resbala Damián , El-Arabi aprovecha y roba asistiendo a Brahimi para que pusiese el definitivo 1-0. A pesar de esto el Granada contó con un penalti el cual Fran Rico mandó al palo. El elche lo intentó pero sin mucho acierto a pesar de la expulsión por doble amarilla de Sapunaru en el penalti.
Tres puntos que se quedaron en los Cármenes que hacen alejarse aún mas al Granada de la zona de abajo y mete en complicaciones al Elche.
Ficha técnica:
Granada CF: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Brayan Angulo; Fran Rico, Fatau (Buonanotte, m. 60), Recio; Brahimi, Riki (Foulquier, m. 83) y El Arabi (Ighalo, m. 89).
Elche CF: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Charlie, Sapunaru; Carlos Sánchez, Márquez, Carles Gil (Rodrigues, m. 57), Rivera, Manu Del Moral (Fidel, m. 74); y Corominas (Boakye, m. 77).
Goles: 1-0, m. 63: Brahimi, tras acción de El Arabi, que recogió un saque de falta pifiado de Damián.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Expulsó a Sapunaru por doble amarilla (m. 70) Amonestó al local Fran Rico; y a los visitantes Carlos Sánchez y Boakye.
Escrito por: Chus Ortiz
