11 jornadas suma el Getafe sin conocer la victoria, un empate a nada contra el Espanyol que da un punto para cada equipo.
Getafe y Espanyol salieron al césped del Coliseum Alfonso Pérez con una apatía increíble para un partido de primera división que sirvió para de somnífero para el escaso público que acudió al templo azulón.
Ninguno de los dos equipos dio muestra alguna de querer jugar al futbol el sábado por la tarde y no hubo propuesta de nada en ningún momento. Al Espanyol le pareció bien el empate y en Getafe se nota la ansiedad de sentir el abismo del descenso más cerca que nunca esta temporada, suma 11 jornadas después de este partido y donde cada día se cuestiona mas a un Luis García que está sufriendo como se deshincha el colchón de puntos que sumaron a principios de temporada.
Tan solo resaltar el debut de Sammir que dispuso de media hora para demostrar que puede aportar algo muy diferente en el club del sur de Madrid. Pedro León, sin apenas confianza ya por parte de la afición podría ser el otro destacado por parte del Getafe por su técnica. Sergio García sin duda fue el alma del Espanyol y el único que intentaba aportar cosas.
Apenas seis ocasiones en todo el partido, repartidas entre ambos clubs, Sidnei en cada córner era un peligro constante, que incluso se atrevió con alguna subida, y Sergio García, que llevó el peso del ataque perico. Pedro León fue el que llevo las riendas como siempre del peligro getafense pero sin concretar nada.
Mateu, raro en él, estuvo demasiado tarjetero y cortó en exceso el poco futbol que había, incluso ambos equipos reclaman penaltis dudosos que no se llegaron a pitar.
Después de estas dos horas de sufrimiento para el aficionado el Espanyol se vuelve a Barcelona con un punto que le sitúa en tierra de nadie en la clasificación de la liga. El Getafe sigue queriendo sufrir esta temporada y el punto le vale para muy poco o nada.
Tan solo 9.000 espectadores en el Coliseum, cifra demasiado pobre para un club de primera división y más cuando el club oferta entradas a 10 euros. Aunque poco se perdieron.
Ficha técnica:
GETAFE: Moyá (Codina min.60), Valera, Rafa, Alexis, Roberto Lago, Juan Rodríguez, Borja (Colunga min.72), Diego Castro (Sammir min.65), Pedro León, Lafita y Ciprian.
ESPANYOL: Casilla, Javi López, Colotto, Sidnei, Fuentes, Víctor Sánchez, David López; Simao, Torje (Pizzi min.68), Córdoba (Alex Fernández min.56) y Sergio García.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Amonestó a Alexis, Lafita, Moyá y Valera en el Getafe, y a Colotto, Sergio García y Cordoba por el Espanyol.
Por @Millomiyagi
