El partido comenzaba prácticamente con un gol de Benzema donde todos los jugadores atléticos y todo su banquillo reclamaban posible fuera de juego. La polémica continuaba después con piques entre jugadores de los dos equipos donde se veían los rozes de la copa.
No pasaba del primer cuarto de hora, cuando Ramos zancadilleaba a Costa dentro del área y el árbitro no pitaba la pena máxima. En mi opinión era penalti. La mejor ocasión venía después con un disparo de Modric que Courtois le despejaba con un verdadero paradón.
A la media hora de juego, el Atlético empataba el partido con un golazo de Koke que tocó la madera antes de entrar. El gol se debe a un error de concentración de algún que otro jugador del Real Madrid. Hasta el minuto 35 raramente no llegó el primer disparo a puerta de Cristiano, paró bien Courtois, portero que hace unos días salió en un diario madrileño como candidato a guardameta blanco.
Al borde del descanso un rifirrafe entre Pepe y Godin les provocó la tarjeta para los dos jugadores, previamente la había visto Arda por protestar. Y otra vez pedían penalty los jugadores del Atlético, esta vez en mi opinión no lo era. Últimos minutos antes del descanso, cuando Diego López salvaba el segundo del Atlético. Y justo en el minuto añadido, Gabi le daba la remontada al Atlético con un cañonazo desde treinta metros que se tragaba Diego López. La primera parte la podemos resumir con más polémica que fútbol.
La segunda parte comenzó con una primera amonestación al Cholo Simeone. Tras los primeros minutos de tanteo, Costa tuvo una ocasión que acabó yéndose por línea de fondo. Tras el arranque de la segunda parte Ancelotti ponía a calentar a Carvajal y a Marcelo. Ya se veía que iba a ser un derbi intenso, y el partido se mereció este san Benito.
Tras una falta botada por Cristiano, los madridistas pedían penalty por un balón que golpeó en el brazo de un jugador atlético, en mi opinión involuntario. Tras una hora de partido, Ancelotti decidió incorporar a Marcelo y quitar a Coentrao, que no había estado fino en el partido. El Calderón empezó en ese momento a cantar los habituales cánticos a favor del míster argentino.
Unos minutos después la tuvo Benzema, pero el disparo no encontró portería. Continuaba la polémica con un penalti que parece claro y el árbitro interpretaba que Costa se había tirado y le sacaba amarilla. Tras esta protesta Delgado Ferreiro expulsa al Mono Burgos y le va a caer varios partidos al segundo entrenador del Atlético por las protestas.
Tras todo esto la tuvo Bale y Courtois la despejaba a córner. Después le muestran amarilla a Arbeloa por una carga sobre Costa. Y Diego López despejaba el remate tras el centro de la falta. El Real Madrid buscaría frescura con las entrada de Carvajal por Arbeloa y de Isco por Di María. El Real Madrid seguia buscando el empate con un cabezazo de Cristiano que no logró que fuera a puerta.
Delgado Ferreiro amonesto también al segundo del Real Madrid, Paul Clement por protestar. Tras un error de la defensa del Atlético, el Balón de Oro 2014, Cristiano Ronaldo empataba el partido y volvía a poner líder al Real Madrid. A falta de 5 minutos más el añadido, el Atlético veía como bueno el empate, en cambio el Real Madrid no quería desperdiciar la oportunidad de seguir a tres del Barça si este gana al Almería y aumentar hasta 6 puntos la distancia con el Atlético.
Toda España expectante del partido, el cuarto árbitro puso la tableta arriba y añadió 3 minutos. Delgado Ferreiro pitaba el final del partido que seguía manteniendo como líder al Real Madrid. Una victoria del Barça frente al Almería le dejaría a un punto del Real Madrid.
Escrito por: @andresjiap
