El Atlético de Madrid se ha convertido esta temporada en la sorpresa de la Liga BBVA trás meterse en la pelea por el título junto al Real Madrid y al Barcelona.
Ya podimos ver la temporada pasada la evolución del Atlético tras conquistar en el Bernabéu la Copa del Rey frente a su máximo rival. En agosto estuvo a punto de llevarse la Supercopa de España frente al Barça, en la que los del Cholo no perdieron ninguno de los 2 partidos frente a los blaugranas. Finalmente se la llevó el Barça debido al goal average.
En esta liga han conseguido plantar cara en los duelos directos frente a los otros 2 grandes. Frente al Barça logró sacar un empate en la 19° jornada de liga. Frente al Real Madrid, logró sacar la victoria en el Bernabéu y un empate a 2 en el Calderón donde fueron claramente superior.
En cambio los puntos que se han dejado han sido frente a equipos “modestos” como el Almería, Espanyol y Osasuna. Y empates frente a “grandes” como Villarreal, Sevilla, Barça y Real Madrid.
Después si miramos en Europa, todavía no ha perdido ningún partido de Champions, donde ha ganado 7 partidos y ha empatado uno. Ya están clasificados para cuartos tras golear en un global de 5–1 al 7 veces campeón de Europa, el Milán. Ya no es una sorpresa verlos entre los 8 mejores del sorteo del viernes.
Los hombres claves de todo esto han sido Courtois, Miranda y Godin, Gabi, Koke, Raúl García y Costa. Y como no, su técnico, el Cholo Simeone, quien ha convertido al equipo en un conjunto motivado y con hambre de gol.
Escrito por: @andresjiap