El Atlético ganó 1–0 al Espanyol en uno de los partidos más complicados de la temporada. Tan solo un golazo de la “pantera” hizo que el conjunto madrileño se llevara la victoria.
Apenas se escuchó el silbato inicial y los “colchoneros” se apoderaron rápidamente del balón en busca de la ventaja en esta jornada 28 de la Liga BBVA. Si bien, la posesión fue de ellos, no consiguieron superar la ordenada zaga de los “pericos”.
El cuadro de casa dominó durante toda la primera mitad y generó ocasiones de peligro, pero el Espanyol resistió a los rojiblancos y logró marcharse al descanso con el 0-0 inicial.
Para la segunda parte, los rojiblancos fueron nuevamente ofensivos y al minuto 55 lograron por fin reflejar su superioridad en el marcador, mediante Diego Costa, tras lo cual, “El Vasco” Aguirre realizó su primer cambio en busca de la voltereta.
Los visitantes, con el central mexicano Héctor Moreno todo el partido, redoblaron esfuerzos y pudieron crear peligro, sin embargo, todo se quedó en el intento, ya que pese a ocasionarle problemas al rival, no lograron batir al portero belga Thibaut Courtois.
Con esta victoria el Atlético se mantiene en la segunda plaza a 3 puntos del Real Madrid y a 6 puntos del tercer clasificado, el Barça, que aún debe jugar su partido frente a Osasuna. El Atlético podría ser el gran beneficiado la semana que viene pase lo que pase en el clásico del domingo.
Escrito por: @andresjiap