El Levante saca tres puntos vitales en un Ciutat de Valencia con muy buena entrada gracias a la iniciativa del conjunto granota que consistía en que cada socio del equipo podía invitar al partido a un acompañante. Fue un partido bronco donde no se vio buen futbol pero si la efectividad del equipo valenciano en defensa y ataque.
Los primeros minutos fueron mas bien aburridos, con muy pocas ocasiones claras, pases imprecisos y apenas intervención de los porteros , con un Levante solido en defensa pero pobre en ataque hasta que en el minuto 42 tras una gran jugada de Rubén por el perfil derecho Barral tuvo una ocasión clara que desbarató Esteban desviando a córner el balón, en ese saque de esquina , el mismo Barral metió el 1-0 pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego inexistente haciendo que se llegase al descanso con el resultado gafas, 0-0.
Al empezar el segundo tiempo parecía que todo iría igual pero poco a poco empezaron a llegar las ocasiones , primero golpeó el Almería con una cabalgada por la banda izquierda de Aleix Vidal y posterior disparo del centrocampista con la pierna zurda que se marcho fuera, en la jugada siguiente llegó el gol del Levante tras un centro de El Zhar y un gran remate con la pierna derecha de Barral. El partido cambió un poco y los locales pudieron meter el 2-0 en varias ocasiones pero fue Zongo quien metió el miedo en el cuerpo al Levante con un cabezazo al palo en el minuto 71.
Pero el conjunto granota demostró ser un equipo con mucho oficio y que sabe defender los resultados favorables, además de esto apareció como siempre Keylor Navas con una espectacular parada a remate de Oscar Díaz para evitar el empate, el árbitro añadió 5 minutos ya que el partido se paró en el minuto 84 por un encontronazo en el que Simao Mate se marcho en camilla, aunque acabó volviendo al terreno de juego. Ya en el descuento el Levante pudo meter de nuevo el 2-0 después de una buena acción de Diop que no pudo rematar finalmente Babá.
Estos tres puntos dejan al Levante U.D en séptimo puesto con 32 puntos a la espera de que se jueguen los partidos restantes de esta jornada, y con la sensación de que el objetivo de la permanencia está casi cumplido.
Escrito por: @danieloscaros