Nos esperaba un verdadero partidazo en Riazor, donde se enfrentaban el equipo menos goleado, el Depor, con 18 goles encajados y el máximo goleador, con 41 tantos a favor. Y no nos defraudó.
El conjunto local llegaba al partido con la totalidad de los jugadores disponibles, a excepción del portero Lux. Juan Domínguez volvía tras la sanción y relegaba a Wilk al banquillo. Luisinho volvía al lateral tras el regreso de Núñez, tras unos partidos lesionados.
Comenzaba el partido con intensidad y emoción, algo que pocas veces hemos visto en Riazor. Primeros veinte minutos con varias faltas de ambos equipos, jugándose en el medio campo. Los acercamientos eran tímidos y sin hacer trabajar a los porteros. Hasta que en el minuto 25 llegaría el gol visitante. Córner sacado por Nacho Cases, la defensa blanquiazul no despeja bien y le cae el balón a Sergio Álvarez, que pasa el balón a Bernardo que remata libre de marca en el punto de penalti. A partir del gol, el equipo asturiano se echó atrás y esperó a poder marcar a la contra. Así, cuatro minutos después, el colegiado pitaba penalti por mano favorable al Depor. Penalti que se encargó de tirar Borja Bastón, que lanzó desviado cerca del poste.
A partir de este momento, el Depor tuvo el control del balón desde el final de la primera parte y toda la segunda parte. Posesión estéril, ya que Cuéllar poco tuvo que trabajar. La ocasión más clara vino tras un fallo en el saque de puerta, que Rabello roba el balón y Salomão se precipita y tira por encima del larguero. Tras esta jugada, el Depor se limitó a centrar al área, pero sin ningún éxito.
El Sporting, aun esperando atrás, tuvo sus oportunidades a la contra. La más clara y polémica ocurrió en el minuto 70, cuando sacan rápido una falta en el medio campo que deja solo a Scepovic, que delante del portero define sin problemas. El árbitro lo anula por fuera de juego, que tras verlo repetido deja varias dudas. Parece que parte en posición legal.
Fernando Vázquez metió a dos delanteros y dejó defensa de tres, teniendo en la cabeza el empate. Pero aun con estos cambios, los jugadores estaban sin ideas y con falta de movilidad. Así, llegamos al descuento, donde llegaría el empate local. Falta al borde del área, que dispara Toché y se va desviada por la barrera a córner. Tiempo ya cumplido y Fabricio sube a rematar. Tras el saque de esquina, no se sabe si marca Fabricio en su subida, aunque finalmente se ve que Toché es quien cabecea. Con este gol, Riazor enloquecía por completo al conseguir el empate.
Un punto que mantiene al Depor otra jornada más en puestos de ascenso directo. Si quiere seguir estando arriba y conseguir el ascenso, deberá mejorar muchos aspectos. El Sporting de Gijón se mantiene en puestos de promoción a solo un punto de ascenso directo.
Ficha técnica:
Deportivo de La Coruña: Fabricio; Laure, Marchena, Ínsua, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Núñez, Rabello, Salomão; Borja Bastón. También jugaron: Toché, Lopo, Luis Fernández.
Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Lora, Álex Barrera , Carmona; Stefan Scepovic. También jugaron: Hugo Fraile, Santi Jara, Lekic.
Escrito por: @jorge_past