El Athletic es derrotado por primera vez como local en San Mamés frente a un buen Espanyol El Athletic tiró otra oportunidad de oro para dejar atrás al Villarreal, que esta vez perdió en casa frente al Celta y sigue 4 puntos sobre ellos.
El partido comenzó con dominio perico que se adelantó muy pronto, en el minuto 7 gracias a un gran gol del capitán Sergio Garcia, que batió a Gorka con un tiro cruzado trás dejar atrás a los dos centrales del Athletic. Antes del gol hubo dos ocasiones para los leones, las dos de Ander Herrera pero no estuvo afortunado con sus chuts lejanos; también hubo una del Espanyol, como no, de las botas de Sergio Garcia que no consigió poner el 0-1 con una volea a la que el guardamenta rojiblanco, Gorka Iraizoz hízo un paradón.
Trás el gol, el partido se igualó más, el Espanyol seguia desplegando un buen juego y tuvo ocasiones para poner el 0-2 por parte de Sergio Garcia y Stuani en los primeros 20 minutos. Iba a llegar el turno del Athletic, tuvo dos grandes ocasiones para empatar el partido, primero con un remate de Aduriz dentro del área que dio en el poste y poco después con un cabezazo de Mikel Rico al que Kiko Casilla hizo un paradón. A falta de 5 minutos para el descanso el Espanyol iba a tener otra oportunidad, también de Stuani que esta vez envió el balón al palo trás superar a Gorka. En el segundo tiempo el Athletic iba a tener varios acercamientos al área perica, hasta el minuto 56, cuando el capitán Gurpegui puso el empate en el marcador trás rematar un centro de Ibai Gómez. Dos minutos después Aduriz iba a tener otra ocasión dentro del área, pero Casilla taponó su disparo. Poco le duró la alegria a los leones ya que el Espanyol solo tardó 10 minutos en volverse a poner por delante en la Catedral, está vez en una acción desafortunada de los leones ya que a la salida de un córner y trás que el balón se paseara por el área el balón toco casi sin querer en Colotto y la jugada teminó en gol
.
El Athletic intentó reaccionar pero Stuani estubo a punto de marcar el 1-3 en el minuto 75, pero Iraizoz se sacó una buena mano. Los leones intentaban empatar a base de centros, uno estuvo a punto de acabar dentro, pero ni Aduriz ni San José consiguieron darle bien al balón. El partido llegaba al final y Stuani tuvo otra más esta vez se iba contra el meta rojiblanco presionado por San José y finalmente no definió demasiado bien. La desesperación local era evidente y a falta de 3 minutos para el final Aduriz se iba a la calle trás recibir la segunda amarilla por una entrada sobre el centrocampista perico David López, ahunque ni siquiera le tocó. Finalmente el Atheltic no consguió evitar la primera derrota liguera en el nuevo San Mamés, ahunque es verdad que algún dia tenía que pasar.
Escrito por: @LukasModich