Derbi andaluz en el que los dos equipos se jugaban mucho ya que tras el pinchazo del Valladolid el que ganase dejaria una brecha importante con el descenso e invitaria al optimismo.
Pero cuando el encuentro se preveria que iba a ser intenso y con los dos equipos buscando la victoria, paso todo lo contrario. Fue un partido feo, aburrido y con ocasiones de gol a cuenta gotas. En el partido quizas el Málaga tuvo algo mas de control de balon durante el partido, aunque las pocas ocasiones claras que hubieron en el partido las tuvo el Almería.
En la primera parte, hubo una ocasión clara de gol para cada equipo, para el Almería la tuvo el central Trujillo, que en un saque de falta lateral botada por Verza, el central llego en el segundo palo libre de marca ( en fuera de juego, por cierto) y remató a bocajarro con la cabeza y wily caballero hizo un paradon impresionante. Para el Malaga fue otra falta lateral botada por el capitán Duda que puso un balón al área con sutileza y el central Sergio Sánchez marco gol en posición ilegal, por lo tanto bien anulado por el linier.
En la segunda parte el partido siguió siendo soso y aburrido, aunque Trujillo estuvo apunto de marcar en los últimos minutos el gol de la victoria. Lo positivo del empate para ambos equipos es que siguen estando a 4 y 3 puntos del descenso, habiendo la semana que viene un vital Málaga - Valladolid.
Lo más positivo del Almería es que volvió su killer Rodri a jugar tres meses después, y que en casa va sacando resultados positivos y mejorando en defensa, clave para la salvación. Para el Málaga, que el Valladolid no le recortó más puntos y que suma un punto fuera de casa que debe hacer bueno ganando en casa al equipo pucelano al que dejaría K.O.
Escrito por: Antonio Parrilla