El gran partido de la séptima jornada de liga no defraudó a nadie, donde se median el segundo y el tercer clasificado, ambos equipos llegaban a esta cita sin conocer la derrota. Lo que está quedando claro en estas primeras jornadas de liga es que la afición del Valencia está muy ilusionada con este nuevo proyecto, así lo reflejaba Mestalla con el campo lleno hasta la bandera y un gran tifo en un fondo del campo.
El Valencia- Atlético de Madrid comenzó con polémica debido al horario en el que e se disputó el partido, (sábado a las 16:00) ya que el conjunto del "Cholo" venía de disputar un partido de Champions League entre semana y a su vez pedían un día mas de descanso. El partido comenzó de la mejor manera posible para el Valencia ya que en el minuto 6 Miranda se marcó un gol en propia puerta al intentar despejar un balón aéreo. Cuando todavía estaban asumiendo el gol tempranero llegó el segundo, una dejada de tacón de Paco Alcácer a André Gomes que con un recorte dejó atrás a los defensores, consiguió batir a Moyá por debajo de las piernas. El conjunto colchonero estaba ''groguis'' ya que en apenas ocho minutos se encontraban dos goles por debajo. Pero lo peor aún estaba por venir cuando en el minuto 13 Otamendi marcaba el tercero, un saque de esquina sacado por Parejo, se la ponía en la testa del central argentino para que con un monumental cabezazo pusiera mucha tierra de por medio al Atleti. Pese a ir 3-0 perdiendo el conjunto de Simeone despertó y se hizo con el peso del partido, fue encerrando al Valencia en su área, y la recompensa llegó con el gol de Mandzukic en el minuto 29, después de aprovechar el rechace de Alves al tiro de Tiago.
Con este gol el Atleti se metió de pleno en el partido, aparecieron Koke y Gabi y el equipo se puso a jugar. Pero el partido podría haber cambiado completamnete cuando en el minuto 44 Gayà cometió penalti al tocar el balón con las manos, Mandzukic y Siqueira discutieron para ver quien lo lanzaba, finalmente fue el brasileño, lanzó con pierna izquierda a la derecha de Diego Alves, pero el portero leyó su intención y lo paró. Con esto se llegó al descanso del partido.

Fichas técnicas:
Valencia: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Filipe Augusto, m. 70) Rodrigo, Piatti (Orban, m. 62) y Alcácer (Feghouli, m. 75)
Atlético de Madrid: Moyá, Gámez, Miranda, Godín, Siquiera, Tiago (Raúl García, m. 72), Gabi, Koke, Arda Turán (Jiménez, m. 68), Griezmann (Cerci m. 65) y Mandzukic.
Goles: 1-0, m. 6 Miranda (p,p) 2-0 m. 7 André Gomes 3-0 m. 13 Otamendi 3-1 m. 29 Mandzukic
Árbitro: Teixeira Vitienes. Mostró tarjeta amarilla a los locales André Gomes, Parejo, Javi Fuego y Gayà y expulsó al visitante Cerci (m. 90) por doble tarjeta amarilla.