El Sevilla empató este jueves ante el Rijeka en la segunda jornada del grupo G de la Europa League, en un encuentro que empezó ganando gracias a un gol de Iago Aspas, pero que tras la expulsión de Kolo se le puso cuesta arriba el partido y que el mismo de siempre, M'Bia, apagó los males con otro gol en el descuento.
Tras la goleada sufrida el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, el equipo nervionense tenía la oportunidad este jueves de resalcirse de todas las dudas generadas. Sin embargo, los de Emery jugaron un mal partido en Croacia, en el que solo sacaron un empate gracias al ya nombrado M'Bia, que como en las semifinales de esta misma competición el año pasado en Valencia, acudió al rescate de los suyos.
Emery dispuso un once en el que introdujo varias rotaciones. El choque debía servir para recuperar la confianza perdida el sábado pasado aunque realizando las rotaciones ya habituales en el equipo de Emery. Aunque se planteó un partido más difícil de lo que se preveía a priori.
Ni siquiera tuvo un efecto estimulante el primer gol de Iago Aspas con la camiseta sevillista. El gallego firmó un gran gol en el que, después de aprovecharse de un mal despeje de Tomecak, controló el balón con la pierna derecha para acabar colocando el balón con la izquierda fuera del alcance de Vargic. El Sevilla funcionando a medio gas ya se había adelantado en el marcador, lo que hizo que el plantel nervionense terminara de relajarse, cosa que no gustó nada al criticado Emery (por el partido ante el Atlético) que exigió intensidad durante todo el partido.
El tanto fue una consecuencia lógica de un encuentro que hasta ese momento dominaba el Sevilla. Un control más fruto de la calidad y la entidad del equipo español que de una propuesta de juego pensando en sentenciar pronto el choque. De hecho, tras el gol, el Sevilla paró la producción ofensiva, buscando el final del partido demasiado pronto.
Los de Emery buscaron enfriar el choque pero el efecto solo se produjo sobre ellos mismos. El Rijeka, actual campeón de la copa croata, animado por los 13.000 espectadores que llenaron su peculiar estadio, tendrían su recompensa al principio de la 2º parte, donde el partido cambió completamente, el francés "Kolo" cometió un tonto pero claro penalty, para que Kramaric empatara el partido desde los 11 metros, con el partido empatado y el Sevilla con uno menos parecía que serviría para ver una mejor versión de los nervionenses, pero ocurrió todo lo contrario. El Rijeka comenzó a acechar la portería de Beto, y apunto estuvo Jugovic de adelantarlos tras un fallo defensivo de Iborra. Unai Emery rearmaría la defensa con la entrada de Tremoulinas y M'Bia que desplazaría a Fernando Navarro al centro de la zaga. Pero no fue hasta el minuto 68 donde se adelantaría el equipo croata por mediación de Kvrzic cuando su disparo rebotó en Carriço e hizo inutil la estirada de Beto-
Los balcánicos pudieron incluso sentenciar el choque a la contra, pero el Sevilla acabaría sacando empatando recurriendo a la épica. Tremoulinas centró desde la izquierda, para que M'Bia rematara y contagiara la alegría a todo el Sevilla, y dejó con la miel en los labios a un Rijeka que supo jugarle a un Sevilla flojo.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: RIJEKA, 2 - SEVILLA, 2. (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES:
RIJEKA: Vargic; Tomecak, Leskovic, Mitrovic, Leovac; Jajalo, Cvijanovic, Kvrzic (Zlomislic, min.75) Moisés (Vesovic, min.88); Jugovic y Kramaric (Krstanovic, min.82).
SEVILLA: Beto; Navarro, Carriço, Kolodziejczak, Coke; Krychowiak, Iborra, Reyes (Tremoulinas, min.58), Banega (Mbia, min.58) Aleix Vidal y Aspas (Bacca, min.72).
--GOLES:
0-1, min.26, Iago Aspas.
1-1, min.53, Kramaric.
2-1, min.68, Kvrzic.
2-2, min.91, Mbia.
--ÁRBITRO: Kenn Hansen (Dinamarca). Amonestó a Cvijanovic (min.13), Kvrvic (min.19) por parte del Rijeka; y a Navarro (min.89) por parte del Sevilla. Expulsó a Kolodziejczak (min.52) por parte del Sevilla.
--ESTADIO: Kantrida.