En un encuentro con poco fútbol ofensivo y con pocas ocasiones claras, Argentina fue la afortunada en los penaltis. Ahora le espera Alemania en la gran final del domingo.
Ambos equipos ofrecieron pocos riesgos, parecía desde el primer momento que acabarían en penaltis. Con Messi y Robben anulados y el resto de jugadores conteniendo el resultado pese a ser pronto, fue un partido con pocas emociones. Lo único que hubo en la primera parte fue algún disparo de Lavezzi, un tiro libre de Messi atrapado por Cillessen y ninguna ocasión clara.
La segunda parte idem. Ambos equipos se tenían miedo mutuo y preferían no arriesgar. Argentina se solía acercar por la banda derecha, con centros que eran rechazados por la defensa, pero en el 75' casi entra uno de ellos perfectamente ejecutado por Enzo Pérez que remata Higuaín al lateral de la red y más tarde otro de Messi que no engancha bien Maxi Rodríguez.
![]() |
Argentina celebrando el gran pase a la final |
Así que allí estaban todos, en el tiempo extra, y el guión se cambió un poco. Van Gaal decidió dejarnos sin el efecto Krul para que jugara Huntelaar e intentara meter gol, al igual que los demás holandeses. Argentina se mantuvo en defensa, aunque Palacio casi consigue ver puerta en el 25' de la prórroga en un cabezazo muy flojo, pero el resultado no se movió.
![]() |
Romero parando un penalti a Sneijder |
Ficha técnica:
Holanda: Cillessen; Kuyt, Vlaar, De Vrij, Martins Indi (Janmaat), Blind; De Jong (Clasie 62'), Wijnaldum, Sneijder; Robben, van Persie (Huntelaar 96').
Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Enzo Pérez (Palacio 82'), Mascherano, Biglia; Messi, Higuaín (Agüero 82'), Lavezzi (Maxi Rodríguez 101').
Escrito por: Pablo Blay Martínez (@pbmartinez4)