Un gol de Hummels tras una falta botada por Kroos dio el pase a semifinales por cuarta vez consecutiva a Alemania. La experiencia y las magníficas intervenciones de Neuer ayudaron a los alemanes a vencer a Francia.
Un cabezazo de Hummels a los doce minutos de partido sirvieron al conjunto de Löw para jugar las semifinales por cuarto Mundial consecutivo. El partido fue bastante más flojo de lo que se esperaba, pues no hubo muchas ocasiones claras en todo el partido. El encuentro fue bastante igualado, aunque los alemanes siempre estuvieron un punto por encima de los franceses. Lo cierto es que aunque la Alemania dirigida por Löw no está impresionando ni arrasando como se esperaba se ha metido en semifinales sin sufrir apenas. Por otra parte, la Francia de Deschamps queda eliminada tras un digno torneo. Los galos han evolucionado mucho en este Mundial, y seguro que en la Eurocopa que se disputará en Francia en 2016 llegarán lejos.
El partido comenzó con una Alemania dominadora del esférico, mientras que Francia esperaba para salir a la contra. La primera ocasión la tuvo Karim Benzema, con un tiro desde la frontal del área que salió rozando el palo. Poco después llegaría el único gol del partido, con un gran cabezazo a la escuadra tras una falta botada por Toni Kroos. A los 23 minutos hubo una jugada polémica, al reclamar los alemanes un posible penalti de Debuchy a Klose. Aunque hubieron pocas ocasiones claras, Neuer, portero alemán, demostró su talento con varias paradas.
En la segunda parte se esperaba un asedio francés en busca de la igualada, pero no fue así. Alemania jugó algo más a la contra buscando la velocidad y la lucha de Müller y Schürrle. Precisamente estos dos tuvieron una clara ocasión para sentenciar el encuentro, pero se encontraron con una buena intervención de Hugo Lloris. Francia se mantuvo viva y tuvo la ocasión para empatar el encuentro en el minuto 93 en los pies de Benzema. El madridista sacó un zurdazo y cuando el balón entraba Neuer sacó su mano y mandó el balón a córner. Acabó así el partido, con unos alemanes pletóricos y unos franceses que pensarían que podrían haber hecho mucho más.
Alemania jugará la semifinales contra la anfitriona, Brasil; quién no podrá contar para este partido con Thiago Silva por sanción ni con Neymar; quién se perderá lo que queda de Mundial por una lesión.
Ficha técnica:
Francia: Lloris, Debuchy, Varane, Sakho, Evra, Cabaye, Pogba, Matuidi, Valbuena, Benzema, Griezmann.
Alemania: Neuer, Lahm, Boateng, Hummels, Howedes, Khedira, Schweinsteiger, Kroos, Özil, Klose, Müller.
Gol: 0-1, min.12, Hummels.
Escrito por: @Alex7GL