Argentina se impuso a Bélgica por 1 gol a 0 haciendo gala en la primera parte de un gran fútbol y por fin, una gran defensa en la segunda. La mala noticia, la lesión de Di María.
Bélgica quiso empezar mordiendo, y se fue a atacar a Argentina, poniendo a prueba su defensa y su juego. Eso le vino muy bien a Argentina, pues Messi empezó a encontrar espacios y además el equipo albiceleste jugó con más ritmo del que normalmente juega debido al comienzo tan movido del partido.
Gracias a este ritmo de juego Argentina encontró varias ocasiones y en tan solo ocho minutos consiguieron marcar. Di María intentó un pase hacia Zabaleta que rebotó en Vertonghen y que el 'Pipita' Higuaín, con alma de nueve que es, remató poniéndosela imposible de parar a Courtois, que hizo la estatua. El electrónico se puso en lo que sería ya el resultado final, 1-0.
![]() |
Higuaín celebrando su tanto |
Argentina siguió dominando y generando peligro hasta que se llegó al descanso. En la segunda mitad Argentina decidió mantener el resultado, por lo que el equipo no subía tanto a atacar, aunque seguían generando más ocasiones que los belgas.
A Bélgica se le puso la piel de gallina cuando Higuaín estrelló el balón contra el larguero en una acción individual. Así que en el minuto 60, Wilmots decidió reaccionar y efectuar un doble cambio. Entraron Lukaku y Mertens por un Origi flojo y un Mirallas que no lo hizo mal. El cambio de Origi por Lukaku fue totalmente acertado, pues el delantero del Chelsea se salió en los minutos finales.
Bélgica fue mejorando en el tramo final, pero tras la casi sentencia en el descuento de Messi que paró Courtois y la última ocasión de Bélgica que acabó en nada, se terminó el encuentro. Este miércoles Argentina jugará contra Holanda en semifinales.
Ficha técnica:
Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Basanta; Di María (E. Pérez 33'), Mascherano, Biglia; Messi, Higuaín (gol 8' [Gago 81']), Lavezzi (Palacio 71').
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vertonghen; Witsel, Fellaini; Hazard (Chadli 75'), De Bruyne, Mirallas(Mertens 60'); Origi (Lukaku 60').
Escrito por: Pablo Blay Martínez (@pbmartinez4)