Costa Rica logra una hazaña que parecía imposible para los expertos y la mayoría de la gente, logrando clasificarse en el grupo de la muerte y después eliminando a Grecia en penaltis tras un partido difícil y duro.
Empezó atacando Grecia con un par de llegadas comandadas por el centrocampista heleno Samaris, que se encargaba de llevar el balón al área con precisión y calidad, aunque no tuvieron oportunidades claras. Un poco más tarde Costa Rica se desquitó del dominio heleno con contraataques llevados por el jugador del Arsenal, Campbell y el jugador del Fulham, Bryan Ruiz, los jugadores con más calidad del conjunto costarricense. El partido cambió bastante cuando Samaras fue a recibir el balón un poco más abajo, construyendo él mismo las jugadas y en la mayoría de las veces dirigiendo el balón hacia las bandas en las cuales Cholebas hizo mucho daño con sus peligrosos centros, casi siempre rematados por Samaras, pero sin llegar a buen puerto. Lázaros también fue una constante de peligro con sus diagonales y su potente disparo.
Ya en la segunda parte, Costa Rica en una contra consiguió un tanto muy importante mediante un tiro mordido y con mucho efecto que entró pegado al palo de Bryan Ruiz, no sabemos si lo hizo queriendo, pero si lo hizo así es un gol de crack mundial. A partir de ahí fue un acoso casi constante por parte de Grecia, tal que así, el central costarricense Duarte, en una desafortunada acción sufrió una tarjeta amarilla que provocó su marcha al vestuario dejando su defensa desnuda. Afortunadamente para Costa Rica, el entrenador griego se equivocó con los cambios y solo jugaba mandando balones largos a Samaras o mediante internadas de Cholebas, pero cuando llegó el minuto 91, un mal despeje de Keylor lo cazó el central del Borussia, Sokratis que provocó la alegría griega y la prórroga.
Hay que destacar la constante lucha entre el defensa griego Manolas y atacante costarricense Campbell.
La prórroga estuvo igualada aunque Costa Rica estaba al límite de fuerzas debido a la expulsión y al gran esfuerzo realizado, cuya acción más importante fue un remate del delantero griego Mitroglou que milagrosamente detuvo Keylor Navas llevando el partido a penaltis.
Finalmente Costa Rica se llevó el partido en penaltis gracias a sus buenos lanzamientos y la gran parada de Keylor a Gekas.
Alineaciones:
Grecia: Karnezis, Torosidis, Manolas, Sokratis, Cholebas, Maniatis (78), Karagounis, Samaris (58), Salpingidis (69) , Samaras, Lazaros. Entraron Mitroglou, Gekas y Katsouranis.
Fueron amonestados Navas, Duarte ( doble amarilla ), Ruiz, Tejeda, Granados, Manolas, Samaris.
Incidencias: Partido perteneciente a los octavos de final de la copa mundial de la FIFA 2014, disputado en el Arena Pernambuco, prácticamente lleno.
Escrito por: @TheSeniorBetis