La salida de Ander Herrera ha supuesto un jarro de agua fría para el Athletic pero toca mirar para adelante y el club ya piensa como reforzarse utilizando parte del dinero de la cláusula del ex-zaragozista.
El primero en llegar parece que sería Mikel Arteta, una opción muy asequible ya que el Arsenal quiere darle salida a sus 32 años y lo dejaría salir por una cantidad cercana a los 4 millones de euros. Su llegada aportaría calidad y experiencia a la medular rojiblanca durante uno o dos años ya que sin ir más lejos esta temporada ha disputado 43 partidos con un club de altísimo nivel como el Arsenal y sería una buena competencia para Beñat, que se perfila como el titular en ese puesto.
Para esa posición también han salido nombres como Raúl García o Rubén Pardo pero ambas posibilidades se antojan prácticamente imposibles. El primero tiene mucha importancia en el actual campeón de liga y subcampeón de Champions, el Atlético de Madrid, además de haber mostrado varias veces su desprecio hacia el club bilbaíno y en el caso de Pardo tiene una cláusula Anti-Athletic de 60 millones de euros y la Real no va a negociar.
Antes de la salida de Herrera el Athletic no tenía pensado reforzar ninguna zona del campo pero ahora además de Mikel Arteta tienen pensado utilizar el dinero de la cláusula para reforzar los laterales, con nombres como Azpilicueta o Nacho Monreal. El caso del lateral polivalente del Chelsea dependería de que el club londinense se reforzara esta temporada en la posición que ocupa el jugador navarro, ya que esta temporada ha sido muy importante en los esquemas de José Mourinho. Por otra parte el caso de Monreal se resolvería pagando unos 12 millones de euros ya que el lateral izquierdo del Arsenal esta temporada no ha tenido la importancia que a el le hubiera gustado.