Ya es oficial, Ander Herrera se ha convertido en la primera pieza del nuevo Manchester United de Louis Van Gaal. El jugador, quien ya visitó la ciudad deportiva de los "red devils" el día de ayer ha abonado hace unas horas su claúsula de rescisión de 36 millones de euros en la sede de la LFP (recordamos que su claúsula a partir del día 1 de julio subía a 40 "kilos")
Esta misma mañana, el club rojiblanco hizo un comunicado en su página web oficial de que habían rechazado una oferta de 36 millones del club inglés pero se remitieron a la clausula ya que en caso de negociación el Real Zaragoza tendría que recibir 1´4 millones de los 36 que recibiría el Athletic.
Con esta noticia Herrera demuestra su otra faceta, por detrás de la cara de niño bueno que tiene se esconde un pequeño diablo, nunca mejor dicho, ya que hace un año cuando el mismo club le dejó con la maleta echa en el hotel cuando dijeron estar dispuestos a pagar su claúsula. Tras esto Ander dijo en rueda de prensa frases como: "Yo voy a seguir demostrando mi compromiso con el Athletic como lo he hecho desde el primer día que llegué" o "Mi compromiso con el Athletic ha sido siempre total y así va a seguir siendo". Eso por no contar las palabras de su representante hace apenas una semana diciendo que a pesar de que ha habido rumores durante todo el año no había niguna oferta y que él sólo se centra en la próxima temporada con el Athletic porque estaba muy emocionado por jugar la Liga de Campeones con su equipo.
Su sustituto en el 11 del Athletic parece que será Beñat, y se tendrán en cuenta a jóvenes talentos de la gran cantera rojiblanca como Ruiz de Galarreta y Ager Aketxe, además de la posible incorporación de Mikel Arteta, a quien el Arsenal quiere dar salida.
