El Rayo se impuso con solvencia ante un Celta muy descolocado en el césped de Vallecas, 2 goles de Bueno y uno de Rochina certificaron la buena racha por la que pasa el club franjirrojo.
Se presentaba una noche complicada para el Celta, y no solo por el diluvio que estaba cayendo sobre el estadio de Vallecas. Tanto Paco Jémez como Luis Enrique exhibían sus onces de gala, tenían mucho que ganar y muy poco que perder.
Al inicio de las hostilidades, el cuadro de Luis Enrique se mostró más activo que su contendiente, la grada rugía y los jugadores poco a poco despertaban, con los locales volcados sobre el área chica, llegó el primer gol, obra de Rubén Rochina, jugada embarullada en el la frontal del área que finalizó en el primer tanto del partido
El equipo de la Albufera no se conformaba, y quería más y más, por su parte los visitantes necesitaban como agua de Mayo el descanso. La segunda parte trajo consigo una dosis de motivación a los de Vallecas, en especial a Alberto Bueno, que consiguió firmar una actuación estelar con un doblete, ambos contendientes registran los mismos puntos y están muy cerca de conseguir la ansiada permanencia.
El Rayo pierde en posesión
Paco Jémez es un maniático de la posesión, le gusta el buen trato de balón, y no solo eso, sino que también ha sido capaz de arrebatarle la posesión al mismísimo FC.Barcelona. Pero el Celta de Luis Enrique saqueó literalmente la posesión al Rayo, 37% para los locales y 63% para los celestes, tal vez se deba en mayor medida a la expulsión de Rat, no obstante ha quedado bastante claro, que este equipo obtiene mejores resultados cuando la posesión la tiene el rival.
Alberto Bueno, máximo goleador
Quién le iba a decir a este jugador, que marcaría 10 goles, cuando el año pasado apenas jugaba en el Pucela. El mediapunta a día de hoy es un indiscutible para Paco, e incluso le ha robado ese puesto en el 11 al canario Jonathan Viera, el cual estaba a un gran nivel.
El canterano madridista lleva cuajando a un gran nivel desde que esta segunda vuelta diese comienzo, y lo más importante es que aparte de aportar goles también los sirve en bandeja de plata.
Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Zé Castro, Rat; Trashorras (Nacho, m.66), Saúl Ñiguez; Rochina (Baena, m.53), Bueno (Jonathan Viera, m.76), Iago Falque; y Larrivey.
Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Iñigo López, Fontás, Jonny; Augusto Fernández (Mario Bermejo, m.62), Krohn-Dehli, Rafinha; Orellana (Alex López, m.46), Charles (Santi Mina, m.68) y Nolito.
Goles: 1-0: M.25 Rochina; 2-0: M.48 Bueno; 3-0: M.59 Bueno.
Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Gálvez (m.39) y Larrivey (m.73), del Rayo Vallecano. Expulsó con roja directa a Rat (m.63).
Escrito por: @educornago

