El conjunto de Emery consiguió salir vivo de su visita al Oporto, que perdonó al Sevilla en un mal partido de los andaluces que casi en ningún momento dio sensación de poder llevarse aunque fuera un empate del estadio Do Dragao.
El Sevilla defendía intensamente y solo miraba el área contraria en acciones a la contra, la jugada más peligrosa de la primera hasta el momento fue para el Sevilla, donde el croata Rakitic puso una perfecta falta, que Coke peina pero Fabiano paró casi en la misma línea de gol.
Desde ese momento el Oporto se relajó y el Sevilla apretó, pero cuando mejor estaban los andaluces, el gol contrario vino, los jugadores del Sevilla estaban esperando que el árbitro pitase la falta pero Quaresma sacó rápido y Mangala remató al fondo de la red y puso el primero en el marcador en el min.30
A partir de ahí el Sevilla parecía no estar en el partido mientras que el Oporto seguía buscando el segundo y a punto estuvo de llegar, tras un magnífico tiro lejano de Danilo que Beto roza con la punta de los dedos y finalmente el balón lo repele el poste.Así acabó la primera parte en Portugal, con la supremacía del Oporto como tónica general de la primera parte.
La segunda parte comenzó como terminó la primera, el conjunto de Emery sometido a una gran presión y por debajo en el marcador no pareció que le importara mucho, ya que no salió muy intenso de los vestuarios.
Emery optó por hacer cambios en el equipo, con la entrada de Diogo y Gameiro por Marin e Iborra, el equipo mejoró, Reyes se desplazó a la banda izquierda donde dejó el carril derecho para Diogo, y Rakitic retrasó su posición para que Gameiro formara pareja con Bacca, el propio Gameiro tuvo la mejor ocasión sevillista del partido, debido a un disparo que rechazó Fabiano dejando solo al francés en el área pequeña que éste remató mal con la pierna izquierda y el balón se marchó fuera, aún así el Sevilla que estaba viviendo sus mejores momentos del partido no se desanimó y siguió buscando el gol del empate y que pudiera meterlo en la eliminatoria.
A falta de 10 minutos para el final y con un partido que se jugaba de área a área, el árbitro expulsó a Fernando por doble amarilla, tras una primera falta en la que dio ley de la ventaja y muy poco después en la misma jugada separado por unos 10 segundo la segunda amarilla que conllevó a su expulsión, pero aun así el Sevilla no pudo marcar y el partido terminó con la victoria por la mínima de los "Dragones Azules"
La eliminatoria se decidirá en la vuelta en el estadio de Nervión, donde el Sevilla necesita ganar para pasar mientras que al Oporto con el empate le vale para pasar a cuartos de final.
Ficha técnica:
Sevilla: Beto; Coke, Pareja, Fernando Navarro, Alberto; Iborra (Gameiro, m. 62), Carriço; Reyes (Vitolo, m. 74), Rakitic, Marin (Diogo, m. 62); y Bacca. No utilizados: Varas; Trochowski, Luismi y Jairo.
Gol: 1-0. M. 31. Mangala.
Árbitro: Wolfgang Stark. Expulsó a Fernando por doble amarilla (m. 86) Amonestó a Alberto Moreno (conlleva suspensión), Jackson Martínez (conlleva suspensión) y Reyes.
Estadio: Estadio do Dragão de Oporto. Unos 40.000 espectadores.
