Barça y Atlético han empatado a 1 en su cuarto duelo directo de la temporada. Diego Ribas y Neymar fueron los goleadores. Lo peor, las lesiones de Piqué y Diego Costa.
El partido comenzó con un error por parte de Pinto que finalmente David Villa no lograría aprovechar. El balón se fue justo al lado del poste derecho de la portería blaugrana.
Unos minutos después llegaría el primer problema para el Barça. En un encontronazo entre Piqué y Costa, el jugador catalán se lesionaba y entraba Bartra en su lugar. La mala suerte hizo que después, Diego Costa notara él sólo un pinchazo y también tuviera que ser sustituido por el otro Diego.
Tras esta ocasión, el Barça comenzó a dominar el partido. La ocasión más clara de la primera parte fue un disparo de Iniesta donde Godín llegó rapidísimo para despejar el balón y no dar complicaciones a Courtois.
Aunque hubo poco más en la primera parte, cabe destacar las continuas aproximaciones del Barça al área rival, aunque sin problemas. El Atlético se metía atrás para intentar algun robo y buscar un contraataque que pudiera hacer peligro al Barça.
Con 4 minutos dados de añadidos por el árbitro nos marchábamos al merecido descanso para los dos equipos. Empate a 0 y todo por decidir en la segunda parte, donde llegarían los dos goles del partido.
La segunda parte comenzaba con dominio blaugrana con llegadas por la banda de los extremos y laterales del Barça. Tras el comienzo de la segunda mitad, Villa pudo haber adelantado al Atlético, pero el cordobés Pinto le realizó una gran parada que evitaba el tanto del asturiano.
Tras estas ocasiones y aproximaciones, un balón suelto al borde del área hizo que Diego Ribas, que había entrado por la lesión de Costa, adelantase al Atlético de Madrid con un sublime disparo que se fue a la escuadra de la portería. En mi opinión Pinto pudo hacer algo más para evitar el tanto del brasileño.
El Barça quería sacar al menos un merecido empate, un pase extraordinario de Iniesta hizo que Neymar batiera a Courtois y lograra empatar el partido. Courtois no logró llegar al balón y Neymar batió a media altura al portero belga.
Los últimos minutos fueron claramente para el Barça con diferentes aproximaciones. Finalmente, el partido acabó con una falta peligrosa a favor del Atlético que el árbitro no dejó sacar. El partido acabó 1–1 y todo se decidirá en el Vicente Calderón. Cabe destacar las multitudinarias tarjetas que sacó el colegiado.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: La vida sigue igual
Escrito por: @andresjiap