Volvía “Poroto” Lux a la portería del Depor tras recuperarse de su lesión, que le tuvo cerca de un mes fuera de los terrenos de juego y las bajas de Laure por lesión y Marchena por sanción. Salía Juan Carlos de titular, que había visto los tres partidos anteriores desde la grada. El Hércules visitaba Riazor con las bajas de Eldin, Sardinero, Escassi y Borja.
El partido empezaba de la mejor manera posible para los locales, cuando en el minuto dos Juan Carlos filtra un buen pase al área para que Toché cruce el balón y marque el primer gol de la tarde. Pero a los cuatro minutos del gol, llegaría la jugada desafortunada del partido. En un choque con un defensa, el extremo portugués Salomão se lesionaba y no podría continuar. Rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que dice adiós a lo que resta de temporada. Entraba en su lugar Sissoko. Continuaba el partido con dominio local y a punto de cumplirse los veinte minutos, llegaba el segundo del partido. Buen movimiento de Rabello para asistir a Juan Carlos, que manda el balón al fondo de la red.
Llegábamos así al descanso, con un dominio absoluto del Depor que pudo incluso aumentar la diferencia. En el descanso, el Hércules rindió homenaje al gallego Arsenio Iglesias, entrenador del club alicantino en los años setenta.
Comenzaba la segunda mitad y con un guión diferente. A los cinco minutos Portillo, que había entrado en el descanso, anotaba gol tras un tiro libre, en el que Lux pudo hacer algo más. Tras el gol alicantino, el Hércules tuvo el dominio y pudo empatar mediante Sissoko y De Lucas. Entre medias, el Depor veía como se quedaba con diez, por la expulsión de Luisinho por decirle algo al asistente. Seis minutos después de esta expulsión, el Hércules empataba el partido. Centro desde la derecha de Ortiz que Sissoko remata de primeras. Empate merecido, que hizo que los herculanos buscasen el gol de la remontada. El Depor estaba metido atrás, pero en una jugada aislada encontraría el gol de la victoria. Centro desde la derecha de Seoane que Toché remata de cabeza, a falta de cinco minutos.
Victoria sufrida tras la mejor primera parte del Depor en Riazor en toda la temporada. Tres puntos que mantienen al conjunto gallego en la segunda posición empatada a puntos con el líder, el Eibar.
Derrota que deja al Hércules fuera del descenso pero a solo un punto de dichos puestos.
Ficha técnica:
Deportivo de La Coruña: Lux; Manuel Pablo, Ínsua, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Salomão, Rabello, Juan Carlos; Toché. También jugaron: Sissoko, Wilk, Seoane.
Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Peña; Yuste, Sissoko; Ferreiro, De Lucas, Gai Assulin; Azkorra. También jugaron: Portillo, Sugi, Héctor Font.
Escrito por: @jorge_past
