El partido del domingo por la noche en el Estadio de Vallecas se saldó con victoria local por la mínima. Los de Jémez cuajaron un partido enorme en defensa y parece que el trabajo está dando sus frutos en el momento de la temporada que más lo necesitaban.
El Valencia, con las vitales bajas de Javi Fuego y Parejo, además de Oriol Romeu, causó peligro con jugadas individuales aisladas, pero nunca llegó a ser un equipo bien plantado. Vargas con sus caídas a izquierda no tuvo suerte, pues se vio casi siempre acorralado por tres rayistas. Feghouli no logró causar verdaderos problemas al rival, aunque fue muy molesto para Rat y Gálvez. El medio campo, con Portu, Keita y Míchel, estuvo prácticamente desaparecido en todo el encuentro. Por otra parte Bernat estuvo muy incisivo con sus continuos desbordes y pisando línea de fondo con relativa facilidad.
El gol del Rayo llegó en la segunda parte. Larrivey remató de cabeza un centro precioso de Rat por la izquierda que acabó en el fondo de la red. La expulsión por doble amarilla de Barragán con el resultado adverso, lejos de ser una carga para sus compañeros, resultó convertirse en un plus de motivación. Los locales recibieron más peligro en los últimos minutos que en el resto del partido, con la entrada al campo de Joao Pereira por Vargas, reubicado en el lateral derecho, y de Vinícius Araújo por Portu, los ché se animaron y casi consiguen empatar un partido que podrían haber ido ganando desde casi al empezar si no hubieran desperdiciado una doble ocasión de Alcácer y el chileno, que dio en el travesaño primero, y se marchó alta en el segundo intento.
El Rayo Vallecano cada vez ve más cerca el milagro. Están a solo tres puntos de salir del infierno del descenso y la próxima jornada podría ser clave para dejar esa 18ª plaza, pues el Valladolid recibe al Barça, aunque tampoco será empresa fácil la suya en Anoeta. Por el contrario al Valencia esta derrota le supone caer a la novena posición en favor del Levante, que ganó su partido ante Osasuna, y tendrá que esperar a la jornada que viene para asaltar los puestos de Europa League.
Escrito por Fran Fuentes.
