Portugal logró golear (5-1) a la selección de Camerún en su penúltimo partido antes del mundial de Brasil. Lo consiguió ,en parte, gracias a 2 goles de Cristiano Ronaldo que se convierte en el máximo goleador portugués, con 49 dianas, adelantando a Pauleta, que suma 47 dianas.
La primera parte empezó con ambos equipos tratando de hacerse con el esférico, y con poca claridad y dureza en el juego. En el minuto 21 Cristiano conseguía abrir la lata para los lusos, tras una buena contra del equipo. Hasta ese momento no se habían producido muchas jugadas de peligro. Tras el gol, los ´Leones africanos´ a pesar de tener más posesión bajó el ritmo de juego. Pero en el minuto 43 Aboubakar ponía las tablas en el marcador antes del descanso, con un tiro raso que lograba batir a Beto.
A la salida de vestuarios Portugal adoptó una postura más ofensiva y llegaba constantemente a la portería de Camerún. En el minuto 65 Raúl Meireles lograba poner el 2-1 en el marcador aprovechando un grave error en la salida del conjunto africano. 2 minutos más tarde Coentrao lograba culminar una buena jugada lusa, poniendo el tercero en el luminoso. Hasta la primera parte Camerún estaba haciendo un buen partido con Song como protagonista, pero los errores defensivos le condenaron. En el minuto 76 Edinho aprovechaba un rebote del arquero y ponía el cuarto para la selección portuguesa. A falta de 10 minutos para el final del encuentro Cristiano ponía la manita y salió ovacionado del campo.
Fue un partido cómodo para Portugal que jugó con un 4-3-3 con más dominio en el centro del campo y aprovechando su potencial arriba.
Ficha técnica:
Once de Camerún: Itandje (Assembé 46´), Assou-Ekotto, N'Koulou (Kana-Biyik 46´), Chedjou (Nounkeu 71´), Nyom, Eyong, Song, Makoun (Matip 72´), Aboubakar (Bedimo 63´), Eto'o, Choupo-Moting (Idrissou 84´).
Once de Portugal: Beto (Eduardo 46´), João Pereira, Rolando, Neto, Coentrão, Meireles, William (Miguel Veloso 76´), Carvalho, Moutinho, Cavaleiro (Varela 69´), Cristiano (Josue 87´), Rafa (Edinho 46´-Antunes 81´)
Escrito por: @GalanTuti
