Partido entretenido el que se ha podido ver hoy en el campo levantino. El Celta buscaba la victoria para alejarse de la zona peligrosa, y el Levante para seguir soñando con los puestos europeos. Pero si todavía quedaban seguidores azulgranas con este sueño, hoy ya han despertado y se han encontrado con la realidad.
El Levante es un equipo duro, muy muy duro. Junto con el Atlético de Madrid es el mejor equipo en defensa, pero eso no es suficiente para pelear por un puesto en el que están varios equipos con mucha más calidad.
Ya en el juego, nunca se había visto a un Levante tan superado por el rival. Por el centro, bandas... el Celta era un rodillo que pasaba una y otra vez por encima del conjunto de Caparrós. El gol se veía venir, y así fue: el gol de Nolito llegaría en el minuto 19 después de una jugada elaborada y muy bien trabajada por el equipo celeste.
Parecía que iba a ser una tarde de muchos goles para el Celta, pero nada que ver con lo que se vio en la segunda parte: partido de ida y vuelta. Cáos absoluto en el terreno de juego; tanto que barral fallaba un penalti. Y a eso añadirle todas las oportunidades que desperdició... no fue su día.
Buenísima primera parte la del equipo de Luis Enrique.Un juego exquisito y muy vertical. Parece que el club vigués no tendrá que preocuparse por el descenso, pues tiene nivel más que suficiente para mantener la categoría.
Al Levante ahora le toca pensar en el partido ante Espanyol. Parada complicada la de Mont Juic, pero este Levante puede plantarle cara.
Levante 0-1 Celta: Un partido de vértigo
Escrito por: @ajedrezenfutbol