Los japoneses vencieron a los "All Whites" por 4-2, que superaron en todo a los neozelandeses pero varios errores al final permitieron a Nueva Zelanda maquillar el marcador.
El conjuto Nipón, clasificado como primera de su grupo de clasificación para el mundial, venció a una débil Nueva Zelanda que fue muy frágil atrás y dejo jugar con tranquilidad a Japón que empezó muy bien el partido cuando en el min.10 Okazaki adelantó al equipo japonés tras un gran pase del jugador del Manchester United, Kagawa, que puso el segundo en el marcador tras convertir un penalty.
El 3-0 vino tras una jugada a balón parado que la puso Honda y remató al fondo de la red Morishige, otra vez Honda dió un espectacular taconazo para dejar solo a Okazaki y que éste pusiera el 4-0 en el marcador.
20 minutos y Japón ya ganaba 4-0, y aunque controlaba el partido se relajó y empezó a dejar espacios en defensa y a cometer muchos errores, lo que los neozelandeses no desaprovecharon y Wood metió el 4-1, rozando ya el final de la primera mitad.
La segunda parte no tuvo un dominador claro, ya que Japón no quería más goles al contrario que Nueva Zelanda que buscó el 2º con mucho ímpetud, y éste surgió otra vez de las botas de Wood, que remató un balón colgado al área ante la pasividad de la defensa nipona.
Nueva Zelanda había conseguido maquillar el marcador y aún pudo marcar el tercero esta vez la ocasión fue de Boyd pero en el balón se fue alto.
La última ocasión fue para Japón, que volvió a ser, como no, Honda el jugador más activo y la estrella del equipo japonés,que lanzó un libre directo que fue bien detenido por el portero de Nueva Zelanda.
Éste partido fue el último partido que albergará el Estadio Olímpico de Tokyo que será demolido y reconstruido para Tokyo 2020.
Escrito por Javier Pérez.
