Los de Martino solventaron la eliminatoria en un igualado encuentro en el que hubo ocasiones para ambos conjuntos pero que se decantó finalmente del lado culé.
El encuentro vivido en la noche de hoy era muy importante para los azulgranas, llegaban de una semana de duras críticas por parte de la prensa y de los aficionados por la imagen dada en Valladolid en el último encuentro liguero en el que el Barça perdió 1-0 y vio peligrar la liga al colocarse a 4 puntos del eterno rival, el R.Madrid, pero esto es champions, estas noches se viven de manera diferente, de una forma especial, hoy el Barça ha demostrado que no está tan muerto como algunos creían.
Un Barça dolido ha eliminado a un equipo como el Manchester City que llegaba con la ilusión de estar por primera vez en una fase eliminatoria de la UEFA Champions League, pero los culés les han despertado de ese sueño con otro partido en el que el equipo ha recuperado ese toque y esa presión que se le pide en cada partido.
La primera parte del conjunto Culé ha sido extraordinaria, no dejó al city crear apenas ocasiones, presionó en campo contrario y busco la portería a pesar de la renta que traían del partido de ida.
Ambos conjuntos salían con los equipos de gala, los ingleses con Agüero ya recuperado arriba y pero sin Negredo, que entró en la segunda parte.
A pesar del dominio blaugrana en la primera parte, se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador aunque quizás el árbitro tuvo culpa de ello al no señalar un penalti claro de Lescott a Messi y posteriormente señalando un fuera de juego inexistente de Jordi Alba que suponía el gol de Neymar a puerta vacía.
En la segunda parte el conjunto inglés dio un paso adelante sabiendo que cada vez le quedaba menos tiempo para conseguir "lo imposible".
El segundo de Pellegrini movió el banquillo metiendo a Dzecko por Agüero que al parecer tenía algún problema muscular, y este cambio le dio un aire nuevo al equipo que se echó adelante e intentó conseguir el gol que acercase la eliminatoria hacia ellos, pero el gol que llegó fue el de Leo Messi que tras un pase de Cesc que rebota en un defensa, el rosarino la pica con la zurda y marca su gol 67 en Champions desde que jugó su primer partido con el Barça, adelantando a Raúl González (66) como máximo goleador con un mismo equipo en la Champions League.
El Barça tuvo otra ocasión clarísima de Leo Messi que estrelló el balón en el poste del meta inglés, y en la siguiente jugada Valdés realiza un paradón al cabezazo perfecto de Dzecko.
El único gol del City en la eliminatoria llegaría en el minuto 88 de partido a balón parado, el saque de esquina lo remata un jugador blue y le llega a Kompany que remata a placer aunque algunos jugadores culés pedían fuera de juego inexistente.
Cuando parecía que todo estaba acabado y que se llegaría a tablas al final del encuentro una jugada del Barça donde el balón llega a los pies de Iniesta, consigue irse del portero y poner el balón atrás para que Daniel Alves ponga el 2-1 definitivo. Tras el gol el jugador brasileño lo celebró con un baile en la banda y tras ese momento tan suyo dedicó un gesto a la grada pidiendo que animasen más, gesto reprochable teniendo en cuenta el ambiente tan increíble que tuvo el Camp Nou en la noche que el Barça más lo necesitaba.
Al igual que en la primera parte los culés pidieron un penalti y un fuera de juego mal pitados, en la segunda el árbitro no vio un penalti claro de Piqué a Dzecko claro.
El otro nombre de la noche, o los nombres podrían ser Jordi Alba e Iniesta, ambos formidables en todo el partido con rápidas transiciones y dando velocidad en el juego Culé.
Así llegamos al final de un partido en el que el Barça fue superior en gran parte del encuentro y la eliminatoria acabó en favor del equipo del Tata Martino que necesitaban esta victoria para calmar los ánimos en cam Barça. Ahora sólo toca esperar al rival de cuartos para volver a ver noches de Champions como la de hoy.
FICHA TÉCNICA
RESULTADO: FC BARCELONA, 2 - MANCHESTER CITY FC, 1 (0-0, al descanso)
EQUIPOS.
FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Fàbregas (Sergi Roberto, min.86); Neymar (Alexis, min.80), Messi e Iniesta.
MANCHESTER CITY FC: Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Kolarov; Fernandinho, Touré; Nasri (Navas, min.75), Silva (Negredo, min.72), Milner; Agüero (Dzeko, descanso).
GOLES.
1-0. Min.67, Messi.
1-1. Min.89, Kompany.
2-1. Min.90, Alves.
Escrito por: @gaizkayclara
