Select Menu

Slider

Destacado

Destacado

Travel

Performance

" });

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » » » Espanyol 0-1 Barcelona: La historia se repite
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Los blanquiazules dieron la cara todo el partido hasta que Clos Gómez decidió.


Ambientazo en los alrededores del Estadio Cornellà-El Prat horas antes del inicio del partido, el centro comercial Splau inundado por una marea blanquiazul, había ganas de derbi.

El partido comenzó con mucha intensidad, ambos equipos jugando el balon, el Barça tenia la posesión y el Espanyol apretaba muy arriba, hubo pocas ocasiones claras, aunque la primera del partido fue para Pizzi que recibe un gran pase por alto, consigue controlar pero se la va alto el disparo, poco después Neymar mandaría a las nubes un centro de Alves desde la derecha, el partido era muy bronco, típico en partidos como los derbis, pero a pesar de que los 2 equipos hacían muchas faltas y muchas no señaladas por el árbitro, como el claro manotazo de Mascherano a Javi López al borde del área y que era una agresión clarísma que e árbitro pasó por alto.

La segunda parte parecía que nada iba a cambiar, el Espanyol parecía más fatigado, pero no dejó de plantarle cara al partido, seguía intentándolo el Barça, pero el Espanyol aguantaba bien en defensa y incluso intentaba algún contraataque.

Todo cambió a partir del minuto 76 en el que el árbitro pitó unas clarísimas manos de Javi López dentro del área, precedidas de otras manos de Neymar en el control, el árbitro señala la pena máxima que acabaría por resolver Messi, que rompe su estadística de no haber marcado nunca en Cornellà.

Con el gol del Barça de penalty injusto, el conjunto blanquiazul se viene abajo por el golpe mora y se encierra cada vez más atrás aunque sin renunciar a un posible contraataque por parte de Jhon Córdoba o Sergio García, el Espanyol estaba hundido pero seguía aguantando los ataques del Barça, hasta que Clos Gómez decidió que aún podía hundir más al Espanyol expulsando a Kiko Casilla en una salida de éste y cortar la vaselina de Messi con las manos fuera del área, aunque previamente el balón le da en el pecho, el caso es que acaba dejando con 10 al equipo de Aguirre y con un jugador de campo como Javi López defendiendo la portería, pués ya habían realizado los 3 cambios.

Con Javi López de portero el Barça aún tuvo 2 ocasiones en las que, sorprendentemente, Javi supo atajar el balón.

Al final 0-1 para los blaugranas que, aunque hicieron un gran partido, se llevan los 3 puntos con ayudas arbitrales, la historia se vuelve a repetir.

El equipo supo plantarle cara a un equipo muy difícil como es el Barça, y la afición, a pesar de las manipulaciones que pueda sufrir por otros medios, estuvo de 10 y no dejó de apoyar al equipo hasta el final.

Ficha técnica:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Moreno (Sidnei 49'), Fuentes; David López, Víctor S.; Simão (Jhon Córdoba 78'), Pizzi (Álex Fdez. 66'), Stuani; Sergio García.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, J. Alba; Busquets, Xavi, Fàbregas (S. Roberto 90'); Pedro (Iniesta 78'), Messi, Neymar (Alexis 81').

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Stuani (26'), Colotto (35'), Busquets (45'), Javi López (76), Víctor S. (86), J. Alba (90+'). Expulsó a Kiko Casilla por Roja directa (82').

Escrito por: @SonoDonVito

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua