Colombia no salió con sus habituales pero aun así dio mucha guerra, y más que dará en el mundial, sobre todo si su estrella Radamel Falcao se recupera de su lesión que lo tiene apartado desde el mes de enero.
El cuadro "cafetero" dominó los primeros minutos con mucha posesión y llegando con cierta facilidad aunque al final la defensa tunecina no dejó que los colombianos pudieran estrenar el marcador, y Túnez que intentaba sorpender a Colombia a través de las carreras de Wahbi e Isaam.
Cuadrado disfrutó libremente por el centro del campo y conectó a la perfección con los delanteros, liderando James Rodríguez que demostró su gran calidad y rápidez.
Una de las ocasiones más claras vino de una gran jugada que colgó el balón al punto de penalty para que el sevillista Carlos Bacca, rematara un poco desviado y no se convirtiera en el primer gol de la tarde. Aunque no se demoró mucho más el gol, ya que el portero tunecino cometió un claro penalty sobre Ibarbo, que James Rodríguez se encargó de transformar, y marcó el primero.Ibarbo que se dolía del golpe tuvo que ser sustituido por el delantero del Hertha de Berlín, Adrián Ramos, que llevaba sin jugar con el conjunto cafetero dos años.
Después del gol, Colombia se confió y Túnez empezó a presionar más y más arriba, y la clara dominación de Colombia se ensombreció, e hizo que Colombia cometiera errores que Túnez aprovechó para causar peligro, y más tarde en el min.35, tras un fallo de Ospina, Wahbi rematara a placer.
Tras el descanso Colombia volvió a la carga, sobre todo con la entrada de Abel Aguilar, que hizo que el balón circulara muy bien y que llegara a Cuadrado y James Rodríguez, aún así no llegaron a inquietar de manera muy peligrosa al portero de Túnez, lo más destacable fue una parada literalmente con la cara del portero tunecino, Farouk, que evitó el segundo gol colombiano.
Colombia lo intentaba e intenba pero sin éxito, mientras que Túnez lo hacia mediante contraataques y jugadas a balón parado, y en una jugadade Túnez, Frakeddine recibió el balón en la derecha y cuando ya encaraba a la portería Perea lo derribó y recibió su segunda amarilla
Quedaba poco para el final del partido y Colombia con uno menos en vez de achacarse atrás y defender el empate se fue para arriba a buscar la victoria, y James Rodríguez el jugador más activo del partido, casi lo consigue pero sus disparos se fueron arriba y así acabó el partido.
El juego mostrado por Colombia fue magnífico pero debe mejorar de cara a portería, si quiere tener posibilidades de hacer algo importante en este mundial.
Escrito por: @javi_perez23
