Ya no es noticia que el Bayern de Múnich gane un partido. Parece ser que es lo único que saben hacer: ganar. Hoy lo han vuelto a demostrar ante el Bayer Leverkusen, que está atravesando una dura crisis y viene de ser eliminado en octavos de Champions por el campeón francés, el PSG. En cambio, el Bayern venía de empatar a un gol ante el Arsenal inglés pero pasando de ronda tras la victoria en Londres.
El Bayer Leverkusen hizo como el Wolfsburgo la semana pasado: comenzó presionando al Bayern pero acabó rindiéndose.
Ese ha podido ser el mejor resumen del partido, porque desde el minuto 30 hasta el final el Bayern dominó sin piedad al Leverkusen. Al filo del descanso, en el minuto 43, el croata Mandzukic remató con la cabeza un centro de Schweinsteiger, que en el minuto 51, de falta, dejaría el partido encarrilado.
Fue en el minuto 90 cuando Kießling le daría algo de emoción al partido tras un pase de Hilbert en una jugada colectiva del equipo visitante.
De ganar el Bayern la semana que viene y no hacer lo mismo el Borussia Dortmund, la Bundesliga ya tendría campeón. La otra nota positiva del partido fue que, con la victoria de hoy, el Bayern acumula 50 partidos consecutivos sin perder en la Liga alemana. Histórico.
Ficha técnica:
Bayern de Münich: Neuer; Rafinha, van Buyten, Boateng, Contento; Schweinsteiger; Robben, Kross, Götze, Müller y Mandzukic.
Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Wollscheid, Spahic, Boenisch; Rolfes, Bender, Can; Son, Gonzalo Castro y Kießling.
Goles: 1-0 Mandzukic 43' 2-0 Schweinsteiger 51' 2-1 Kießling 91'
Bayern de Münich 2-1 Bayer Leverkusen: El Bayern gana una vez más
Escrito por: @RockyPucelano