El Málaga ha pasado en tan solo un año de estar jugando los cuartos de final de la Champions a estar luchando por continuar un año más en Primera División.
Puede influir que este año se le hayan ido muchos de los jugadores más importantes del club blanquiazul, como Isco, Joaquín, Saviola, Van Nistelrooy...
También se puede destacar que el año pasado, Pellegrini logró hacer un equipo con coraje y que sabia salir al campo con la moral por las nubes.
En Champions, ganaron a equipos tan buenos como el 7 veces campeón de Europa, el Milán, al Zenit, al Oporto y a punto de al Borussia Dortmund, sino fuese por un gol en la última jugada del partido en fuera de juego que se “tragó” el linier.
Esta temporada a pesar de tener varios jugadores cedidos muy buenos, el equipo dirigido por Schuster no está realizando su mejor temporada. A pesar de todo, hay que destacar que está realizando grandes partidos últimamente, como la derrota frente al Real Madrid disputandole un partido de tú a tú a los madrileños o la victoria en Balaidos por 0-2.
Hubo varios partidos en los que el Málaga encadenó una seria racha de derrotas y que hizo que la afición boquerona estallase frente a su actual entrenador, Bernd Schuster, pero que actualmente están remando para quedarse en primera.
Escrito por: @andresjiap