El portero cedido por el Chelsea de Mourinho al Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los mejores porteros de nuestra liga y posiblemente incluso del mundo.
A sus tan sólo 21 años, actualmente es el Zamora de la Liga BBVA, con la impresionante cifra de tan sólo 19 goles encajados, con un coeficiente de 0,7 goles por partido.
Cabe destacar sus casi 2 metros de altura, lo que hace que vaya muy bien por alto. En Londres ya se especula que la próxima temporada podría quitarle el puesto a Peter Cech como portero blue.
Impresionantes paradas que hacen que el conjunto madrileño esté 2° en la clasificación por delante del Barça y a tan sólo 3 puntos de diferencia con el Real Madrid.
Jugadores como Cristiano, Messi, Muniain o Griezmann se han tenido que ver con él hasta tal punto que el portero belga los ha conseguido desquiciar. En Champions ha logrado que jugadores como Balotelli o Hulk tampoco le batan.
Tan buenas son sus actuaciones, que se especula para la próxima temporada que podría marcharse a un “grande” como pudiera ser Real Madrid, Barça o Arsenal.
Si este chico sigue así, no extrañaría ver en los próximos años portadas como mejor portero del mundo.
Escrito por: @andresjiap