Cuatro errores de los jugadores del Tottenham condenaron al conjunto de Tim Sherwood a una dolorosa derrota tras ver como, hasta el error de Vertonghen, habían sido mejores que sus rivales de la misma ciudad.
Stamford Bridge recibía uno de los duelos de la liga. Los locales tenían al Tottenham como invitado de lujo para este derbi de Londres. Pero ha habido una sorpresa en el once de los locales antes de empezar. El español Fernando Torres caía lesionado en el calentamiento y el ex azulgrana Samuel Eto'o entraba en el once.

El dominio ha sido de los de White Hart Line, pero bastante estéril. Hazard ha tenido la primera a los cinco minutos de juego pero su disparo, tras regatear a Hugo Lloris, ha tocado el exterior de la red defendida por el francés.
En el otro lado, el mediocentro brasileño Sandro ha avisado a los veinte minutos con una volea que a punto ha estado de sorprender a Cech, que ha evitado el tanto con una espectacular estirada.
No ha habido mucho más en la primera parte. El Tottenham, aunque ha dominado tanto el juego como la posesión del balón, ha sido muy poco profundo en sus ataques y no ha causado excesivos problemas a los locales.
El Chelsea ha regalado la posesión tratando de buscar una contra que no ha acabado de llegar. Los tres de arriba han estado muy desaparecidos en este primer tiempo.
Tras merecer mucho más el Tottenham en el primer episodio de partido, los de Mourinho se han encontrado con cuatro regalos que han aprovechado a la perfección.
Vertonghen recibe el balón con espacio para controlar. Amaga con el desplazamiento pero tropieza. Quiere resarcirse del error dando un pase atrás a Lloris. Eto'o caza la pelota y anota el primero. Y aquí ha cambiado el partido. El ex azulgrana, que lo ha celebrado como si fuera un abuelo, aludiendo a las palabras de Mourinho en las que ponía en duda su edad, marcaba las diferencias en el Bridge. Era el minuto 56.
Cuatro minutos después, el camerunés iba a recibir dentro del área cuando ha notado un leve contacto y ha caído. Michael Oliver, el colegiado, ha decidido pitar penalti y expulsar a Kaboul. Hasta aquí ha durado el partido y el dominio de los 'spurs'. Hazard ha aprovechado la oportunidad para doblar la ventaja y sentenciar el partido. Pero los regalos no han acabado aquí.
Demba Ba, que había entrado por Eto'o, ha recogido un balón muerto en el área pequeña tras un inoportuno resbalón de Sandro y ha puesto el tercero. Y él mismo se ha encargado de transformar en gol una cesión de Kyle Walker a su portero Lloris cuando el senegalés estaba a su lado.
Al final, un 4-0 que significa un importante paso adelante del conjunto dirigido por el portugués Mourinho de cara a la lucha por la Premier League. El Tottenham, por su parte, se va de Stamford Bridge con cara de poder haber hecho mucho más para ganar y de no haber merecido tanto castigo.
Demba Bacilon. @dembabacilon