El Schalke, tras caer derrotado en Champions 1-6 contra el Real Madrid, se enfrentaba el Sábado contra el Bayern Munich en su estadio. Los visitantes no tenían muchas expectativas para ganar así que Keller decidió dar descanso a jugadores importantes como Max Meyer.
En el minuto 14, un buen pase de Mandzukic dejaba solo a Robben que, con una magnífica definición, ponía el 2-0.
Unos 10 minutos después un centro de Alaba sería cabeceado por Mandzukic quien pondría el 3-0 en el marcador.
El Bayern bajo la intensidad y el Schalke empezó a generar peligro, pero tras 10 minutos los bávaros se pondrían 4-0 tras un golazo de Robben por una magnífica jugada individual. Sin más el partido se iría al descanso.
La segunda parte empezó con un Schalke más ofensivo y un Bayern que quería dormir el encuentro ya que el marcador era más que satisfactorio para ellos. En uno de estos ataques de los visitantes llegaría el gol en propia de Rafinha tras un córner sacado por Farfán, 4-1.
10 minutos después un fallo garrafal de Boateng, quien dio un pase hacía atrás para habilitar a su rival, dejaba solo a Mandzukic, Papadopoulos llegó tarde y provocó penalti. El arbitro decidió expulsarlo, cosa que fue exagerada y un castigo para el Schalke.
El penalti lo transformaba Robben, que completaba así su hat-trick, 5-1.
El Schalke finalizó la semana con 10 goles en contra en 2 partidos y solo 2 a favor. Lo único bueno para ellos fue la derrota del Wolfsburgo ante el Hoffenheim, ya que el Wolfsburgo tan solo está dos puntos por detrás de ellos.
Ficha técnica:
Schalke 04: Fahrmann, Höwedes, Papadopoulos, Matip, Kolasinac, Neustadter, Goretzka, Boateng, Farfán, Draxler y Huntelaar.
Bayern de Múnich: Neuer, Alaba, Martinez, Dante, Rafinha, Thiago, Götze, Kroos, Schweinsteiger, Robben y Mandzukic.
Escrito por Fran Gonzalez.
