Un histórico Messi se dio un festín frente a Osasuna en el partido previo al clásico de la semana que viene.
Hoy era más que un partido para Leo Messi, si el argentino lograba anotar dos goles está tarde en el Camp Nou se convertiría en el máximo goleador de la historia del Barça, él lo sabía y sus ganas de romper ese récord se notaron desde el minuto 1, donde vimos al Leo Messi activo de siempre, al que no da un balón por perdido, al que busca a sus compañeros para dejarnos jugadas que podríamos guardar durante años.
Osasuna parecía no estar por la labor de que esto ocurriese y en los primeros minutos se colocaron bien en el terreno de juego y ordenados atrás, pero todo esto duró hasta que el Barça abrió la lata en el minuto 18 de juego. Xavi recoge un balón en la frontal y lo abre para Alexis que de primeras centra raso y Messi que se adelantó perfectamente a Loé remata suave para que el balón entré por el segundo palo.
Tras este gol el Barça se vino arriba y fue una apisonadora ante un Osasuna que poco más pudo hacer . Sólo 4 minutos después del 1-0 el Alexis haría el segundo después de una espléndida jugada entre Andrés Iniesta y Jordi Alba, el lateral zurdo del Barça se la puso en bandeja para que sólo tuviese que empujarla y poner así el 2-0 en el marcador.
El tercer y último gol de la primera parte fue uno de los golazos de la noche, Andrés Iniesta recibe el balón en el flanco izquierdo del ataque azulgrana y después de acomodarla suelta un zapatazo con la zurda que se cuela no muy alejado de la escuadra izquierda de la portería de Andrés Fernández.
Tras una exhibición de fútbol durante 45 minutos finalizaba la primera parte.
La segunda mitad del encuentro sería otro monólogo de un Barça que en la tarde de hoy no se cansó de atacar y atacar cansando al rival y consiguiendo que los goles cayesen casi por sí solos.
El minuto 64 será recordado por ser el minuto en el que Leo Messi hizo historia con el Barça una vez más, esta vez para convertirse en el máximo goleador de la historia del Barça adelantando al mítico Alcántara. La jugada ente el propio Leo e Iniesta dentro del área hace que el argentino fusile a Andrés para batir así el récord de goles que demuestran que estamos ante el jugador más importante de la historia del Barça.
Tello recién entrado en el terreno de juego lograría el 5-0 recogiendo un balón en la banda izquierda y tras varios recortes hacia el exterior chutando a la escuadra izquierda de Andrés Fernández.
Osasuna que había hecho poco en ataque más que un gol anulado por fuera de juego claro y un par de aproximaciones más que a balón parado tiró la toalla y se dejó llevar, y el Barça lo aprovechó para marcar aún dos goles más.
El 6-0 llegó en el 88 obra de Leo Messi a pase de Alves redondeando la tarde con un Hat-Trick.
El séptimo y definitivo gol llegó dos minutos después en el 90 y lo lograría Pedro que lo intentó antes pero sin fortuna, Messi dribla a 4 defensas rojillos y le filtra un pase medido para que incluso cayéndose Pedro haga el 7-0 cerrando la goleada en el Camp Nou.
La noche fue perfecta para el Barça que ya espera que llegue el domingo que viene para ver si lo de hoy ha sido un espejismo o están a la altura de las curcustancias venciendo en el Bernabéu.
FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: BARCELONA, 7 - OSASUNA, 0. (3-0, al descanso).
EQUIPOS:
BARCELONA: Valdés; Alves, Bartra, Mascherano (Adriano, min.82), Alba; Busquets, Xavi (Song, min.61), Iniesta; Alexis (Tello, min.76), Pedro y Messi.
OSASUNA: Andrés; Oier, Loties, Arribas, Damiá; Raoul Loé, Silva; Cejudo, Roberto Torres (Puñal, min.70), Armenteros (Lobato, min.61) y Oriol Riera (Acuña, min.83).
GOL:
1 - 0, min.18, Messi.
2 - 0, min.22, Alexis.
3 - 0, min.34, Iniesta.
4 - 0, min.63, Messi.
5 - 0, min.78, Tello.
6 - 0, min.88, Messi.
7 - 0, min.90, Pedro.
