El Atlético de Madrid goleó al AC Milán por 4–1 con 2 goles de Costa, 1 de Arda Turan y 1 de Raúl García. El gol de los italianos lo marcó el brasileño Kaká.
El partido comenzó con un robo por parte atlética al borde de la banda, Koke hacia un centro chut al área y Diego Costa marcaba el primero para los colchoneros. El Milán no estaba cómodo en el campo y se empezó a meter atrás. El Atlético jugaba y jugaba mientras buscaba el segundo y definitivo gol.
Pero iba a ser el Milán, mediante el ex madridista Kaká empatara el partido y dejará a los rosoneros a un solo gol de clasificarse para los cuartos de la Champions. Ahora más que nunca el Milán se venía arriba y los atléticos intentaban defender las continuas aproximaciones de los jugadores del Milán.
Justo antes del descanso, un balón suelto al borde del área, acabaría con un disparo a la escuadra del turco Arda Turán y pondría el 2–1 en el marcador. Con 2 minutos de añadidos nos íbamos al merecido descanso para los 2 equipos.
Tras el arranque de la segunda parte, el equipo dirigido por Seedorf buscaba los 2 goles que le hacían falta para clasificarse. Pero el navarro Raúl García, que precisamente igualaba a Luis Aragonés como máximo jugador del Atlético en Champions (21), pondría el tercero en el marcador y decidiría prácticamente la eliminatoria para el conjunto del Cholo Simeone.
Ya con todo decidido, Diego Costa pondría el segundo en su cuenta particular y el cuarto para los colchoneros con un disparo raso que batía a Abbiati, que tocaría en el palo antes de entrar en el fondo de la red.
Destacarle que tras una tarjeta amarilla a Raúl García, este se perderá la ida de los cuartos, donde también se clasificó ya el Bayern tras ganar por un global de 4–2 al Arsenal de Arsene Wenger.
Escrito por: @andresjiap
